Tras no poder alcanzar un acuerdo para continuar con el club mexicano Toluca, el defensor de La Palestina, Diego Novaretti, dijo que buscaría probar suerte en el fútbol europeo y ayer fue confirmado como nuevo refuerzo de Lazio de Italia, según informó el club romano en su cuenta de Twitter.
Novaretti, de 28 años, se encuentra en la capital italiana para realizar las pruebas médicas previas a su incorporación al club de la Serie A, tal como detalló Lazio por la red social.
Aunque la semana pasada Diablos Rojos del Toluca intentó mediante su técnico, el paraguayo José Saturnino Cardozo, persuadir al central para que continuara en la plantilla en la siguiente temporada, la petición no fue exitosa.
Su deseo de partir al fútbol europeo y sus altas pretensiones económicas, según remarcan los medios mejicanos, no dejaron opción al Toluca, el cual tuvo que conceder su salida.
En tanto, en sus redes sociales el conjunto romano informó que el jugador se mantenía en las instalaciones del club con la intención de pasar los exámenes médicos, que de aprobar satisfactoriamente, sólo se esperará que el club haga oficial su llegada al cuadro italiano.
El zaguero nativo de La Palestina surgió, precisamente, de Ricardo Gutiérrez, previo a jugar en el baby fútbol en All Boys de Villa María. Posteriormente, fue elegido por Belgrano, donde llegó a debutar en la B Nacional y Primera división.
Llegó a Toluca en 2009, donde disputó 137 partidos y sumó ocho anotaciones con la camiseta roja, además de lograr coronarse campeón en el Torneo Bicentenario 2010.
Antes de que Novaretti viajara a Roma, en México se manejó la posibilidad de que estuviera ligado al Manchester City, pero fue el equipo italiano el que se adelantó al club inglés para acelerar la contratación del defensor, quien tiene un valor en el mercado de dos millones y medio de dólares.
Ayer, según informa “Lazio Style Radio”, Novaretti estaría reportando las siguientes horas con el club de la capital italiana para cerrar su traspaso y realizarse los exámenes médicos.
“Domani visite mediche per Diego Novaretti, centrale difensivo argentino” (mañana exámenes médicos a Diego Novaretti, defensa central argentino), señaló Lazio, en su cuenta de Twitter.
Novaretti llega a Italia con mucha experiencia, ya que además de los torneos argentinos y mejicanos, jugó la Copa Libertadores de América (enfrentó recientemente a Boca Juniors).
En Lazio, el defensor de La Palestina será compañero de otro jugador surgido de esta zona: el arquero Albano Bizarri, ex-Racing de Avellaneda y Real Madrid de España, quien es nativo de Etruria.