En un par de semanas, el Poder Ejecutivo Nacional licitará obras viales en la provincia por 560 millones de pesos para el mejoramiento de la ruta nacional 158, que une las ciudades de San Francisco y Río Cuarto, según confirmó el jefe del Distrito 2do. de la Dirección de Vialidad Nacional, Raúl Daruich.
El 26 de junio será la apertura de sobres por unos 160 millones de pesos para el acondicionamiento del tramo de 70 kilómetros entre San Francisco y Las Varillas y el 27 para el segmento comprendido entre Las Varillas y Río Cuarto, con una inversión del orden de los 400 millones de pesos.
Daruich explicó que el tramo San Francisco-Las Varillas se encuentra muy deteriorado y las obras incluyen la rectificación, recuperación y bacheo de la carpeta.
Los trabajos entre Las Varillas y Río Cuarto se licitarán por el modelo de contratos CREMA, que atienden la recuperación y mantenimiento de las rutas de jurisdicción federal.
Por otra parte, Daruich adelantó que es inminente el reinicio de los trabajos en el tramo de la autovía ruta 19 que circunvala al conglomerado urbano que conforman las ciudades de San Francisco y Frontera, donde falta construir algunos tramos de hormigón en los “rulos” que la conectarán con la ruta nacional 158.
La autovía 19 nace en Santo Tomé (Santa Fe) y concluye en el cruce con la 158, con un intercambiador a distinto nivel.