Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Condena y libertad para un reincidente
13 de Junio de 2013
Ocho meses de prisión por un hecho de violencia familiar
Condena y libertad para un reincidente
Sebastián Busso fue sentenciado por segunda vez en los últimos ocho años. Pero como ya cumplió la totalidad de la pena impuesta, fue liberado cuando se dictó la sentencia. Al declarar, la propia víctima imploró que lo dejaran libre
Compartir Compartir Imprimir
Durante buena parte del juicio, Busso permaneció con la cabeza gacha, y por monentos lloró. Antes de ser condenado, dijo que no volverá a delinquir. Un mínimo error lo llevará a prisión

 

A re­que­ri­mien­to de la Fis­ca­lía de Cá­ma­ra, y con el acuer­do de la De­fen­sa, el ca­ma­ris­ta Re­né Gan­da­ri­llas le im­pu­so ayer una con­de­na de ocho me­ses de pri­sión efec­ti­va, con de­cla­ra­ción de rein­ci­den­cia, a un al­ba­ñil que fue juz­ga­do por un epi­so­dio de vio­len­cia fa­mi­liar ocu­rri­do a fi­nes de se­tiem­bre del año pa­sa­do en Vi­lla Ma­ría.
Se tra­ta de Se­bas­tián Bus­so, de 31 años de edad, quien fue de­cla­ra­do au­tor de los de­li­tos de “de­so­be­dien­cia a la au­to­ri­dad”, “ame­na­zas”, “da­ño” y “hur­to sim­ple”, de los que re­sul­tó víc­ti­ma quien fue­ra su con­cu­bi­na.
A po­co de co­men­za­da la au­dien­cia de de­ba­te, Bus­so ad­mi­tió su cul­pa­bi­li­dad en to­dos los he­chos que se le atri­buían, pe­ro el jui­cio no fue de trá­mi­te abre­via­do por­que igual­men­te se re­cep­tó el tes­ti­mo­nio de la mu­jer que pa­de­ció el vio­len­to ac­cio­nar de su ex­pa­re­ja, de ape­lli­do Gue­va­ra.
Du­ran­te su de­cla­ra­ción, la tes­ti­go ra­ti­fi­có lo que ha­bía de­nun­cia­do po­co des­pués del in­ci­den­te, ocu­rri­do el 28 de se­tiem­bre de 2012, pe­ro tam­bién pi­dió “por fa­vor” que li­be­ra­ran al acu­sa­do, quien en un pa­sa­je de jui­cio, y con lá­gri­mas en los ojos, di­jo es­tar “arre­pen­ti­do” por lo su­ce­di­do.
“No va a vol­ver a su­ce­der”, se­ña­ló lue­go con la voz en­tre­cor­ta­da.
Co­mo Bus­so lle­va­ba po­co más de ocho me­ses en­tre re­jas, el ma­gis­tra­do in­ter­vi­nien­te or­de­nó su in­me­dia­ta li­ber­tad, por lo que el tra­ba­ja­dor de la cons­truc­ción se re­ti­ró de los Tri­bu­na­les por sus pro­pios me­dios.
Ade­más de Gan­da­ri­llas, par­ti­ci­pa­ron del jui­cio oral y pú­bli­co el fis­cal Fran­cis­co Már­quez y el abo­ga­do lo­cal Da­niel En­ri­que Vol­pe (ejer­ció la De­fen­sa de Bus­so), mien­tras que el se­cre­ta­rio ac­tuan­te fue Ro­ber­to Jue.
 
An­te­ce­den­tes
 
Ca­be re­cor­dar que es­te con­vic­to rein­ci­den­te fue con­de­na­do por pri­me­ra vez el 13 de ju­nio de 2005, opor­tu­ni­dad en la que se le im­pu­sie­ron cin­co años de pri­sión efec­ti­va tras ser de­cla­ra­do au­tor res­pon­sa­ble de “ro­bo ca­li­fi­ca­do” por uso de ar­ma blan­ca, “ten­ta­ti­va de ro­bo ca­li­fi­ca­do” y “hur­to sim­ple”, y coau­tor de “hur­to ca­li­fi­ca­do”.
Ha­ce exac­ta­men­te hoy ocho años, el por en­ton­ces ca­ma­ris­ta Héc­tor Fis­so­re (ya ju­bi­la­do) sen­ten­ció a Bus­so por dos ro­bos a ma­no ar­ma­da per­pe­tra­dos a me­dia­dos de 2004 en otros tan­tos ne­go­cios de es­ta ciu­dad.
Con só­lo 22 años de edad, Bus­so (na­ci­do 16 de di­ciem­bre de 1981) ha­bía asal­ta­do una “pil­che­ría” y una agen­cia de qui­nie­la, uti­li­zan­do en am­bos ca­sos una cu­chi­lla de co­ci­na de gran­des di­men­sio­nes, con la ho­ja he­rrum­bra­da y una mues­ca so­bre el fi­lo.
Esa par­ti­cu­lar cir­cuns­tan­cia le va­lió el mo­te de “la­drón de la cu­chi­lla” en las cró­ni­cas pe­rio­dís­ti­cas de aque­llos años, e in­clu­so en una vi­vien­da que por en­ton­ces ocu­pa­ba en ba­rrio San Juan Bau­tis­ta, la Po­li­cía se­cues­tró el ar­ma en cues­tión, ade­más de va­rias ca­pu­chas -to­das ne­gras- que el im­pu­ta­do uti­li­zó pa­ra co­me­ter los vio­len­tos atra­cos.
Asi­mis­mo, en ju­lio de 2003 Bus­so par­ti­ci­pó en un asal­to a otro co­mer­cio vi­lla­ma­rien­se, mien­tras que en el año 2000 co­pro­ta­go­ni­zó va­rios de­li­tos con­tra la pro­pie­dad, aun­que de me­nor cuan­tía, jun­to a dos jó­ve­nes que tam­bién fue­ron con­de­na­dos en 2005.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba