Unión Lagunense continúa dando que hablar en las etapa final del Torneo Apertura de la Liga Béccar Varela ya que, tras la clasificación a semifinales al eliminar a Olimpo de Laborde en cuartos de final, el domingo le sumó la victoria de local en el primer cotejo que brinda un lugar en la final del certamen.
El elenco de La Laguna superó, en su cancha, por 2-1 al defensor del título, Atlético Pascanas, tras dar vuelta un resultado adverso y otra vez fue preponderante la actuación de la legión de jugadores de la Liga Villamariense.
Es que, luego de que el elenco de Pascanas se pusiera arriba en el marcador sobre el final del primer tiempo con el gol de Sergio Tejeda, el experimentado Ariel Berterame (clave en cuartos de final) marcó el empate transitorio promediando el complemento y, minutos después, el juvenil delantero Nicolás Lazarte anotó el tanto de la victoria.
En Lagunense fueron titulares el arquero Sami Suárez; los defensores Sebastián Solís, Marcos Velasco (retornó tras una lesión en remplazó del suspendido Facundo López) y Julio Berterame; los volantes Gabriel Gonella, Pedro Mancilla, Pablo Fernández y Ariel Berterame y, en ataque, estuvo la dupla Gabriel Bolatti y Matías Bendazzi.
De esta manera, el elenco que conduce Daniel Rodríguez logró una mínima ventaja pensando en la revancha en Pascanas, sabiendo que un empate lo clasifica directamente.
En la otra semifinal, Lambert derrotó de visitante por 1-0 a Recreativo en Laborde.
En Hernando
Por otra parte, fue destacada la labor de jugadores villamarienses en el clásico de Hernando entre Independiente y Estudiantes, que goleó de visitante por 4-1, correspondiente a la penúltima fecha de la etapa clasificatoria de la división A del Torneo Apertura de la Liga de Río Tercero.
En Estudiantes, que con el triunfo se ubica en zona de clasificación, anotaron un gol Mayco Basualdo (ex-Alumni, Colón y Española) y Leonardo Sandrone (ex-Colón), a la vez que el descuento de Independiente lo anotó Luis “Quique” Sánchez.
Mientras que, en otro partido, Atlético Ascasubi se quedó con el “1” de la fase clasificatoria y la clasificación automática a las semifinales al golear por 5-0 a Sportivo La Cruz con dos goles del delantero oriundo de Arroyo Cabral, Federico Amaya (ex-Alumni).