Los integrantes del Concejo Estudiantil de Arroyo Cabral llevaron a cabo en la mañana de ayer una recorrida por las calles de la localidad para aportar a la educación vial y colocar cartelería que recuerda algunas normas tantas veces olvidadas por los conductores de automóviles, motocicletas y también los peatones.
En este marco, y coordinados por las concejalas Mónica Peretti y Julia Bono, retomaron la actividad que se venía desarrollando: "Se trata de una campaña de educación vial, en la que se procedió a colocar carteles indicativos en los nomencladores por los cuales se denominan las calles y en los que se hace alusión a distintas situaciones que se dan con los ciclistas, peatones, automovilistas, etcétera, en alguno de ellos indicando la infracción y en otros advirtiendo acerca de los riesgos que significan infringir las normas de tránsito", explicaron.
Vale destacar que se trata de carteles que "fueron diseñados por los mismos concejales estudiantiles que participaron del Concejo Deliberante del año pasado y, en este año, los actuales estudiantes que lo integran procedieron a la ejecución final del proyecto".
También, y durante la recorrida llevada a cabo por las calles del pueblo, se procedió a llevar adelante una campaña de concientización a los vecinos, mediante la entrega de stickers alusivos en donde se les explican los motivos por los cuales se deben respetar las normas de tránsito.
Por último, indicaron que en los próximos días se proseguirá con la presente actividad. Recordaron además que la sesión venidera se llevará a cabo el venidero 3 de julio.