Hernán Aramberri y Gaspar Benegas, dos miembros de la banda del Indio Solari, darán una clínica este viernes en el Centro "Leonardo Favio".
La actividad fue concebida como un intento de reactivación del movimiento rockero en la ciudad, según lo que declaró ayer el músico Federico Roach, promotor de la visita de los músicos a Villa María.
Roach consiguió el apoyo de la comuna y de la Universidad local y prometió más encuentros con músicos de prestigio para julio y meses posteriores.
La clínica-show de Aramberri y Benegas tendrá lugar a las 20 y no a las 16, como se venía anunciando, a pedido de algunos interesados que no podían concurrir por compromisos laborales.
Los invitados vendrán con sus instrumentos y con programas computacionales.
El encuentro se concretará en el nuevo recinto de Catamarca esquina Sabattini, y será de acceso libre. Han invitado a participar no sólo a estudiantes de Música y a artistas, sino también a melómanos.
Ayer, en rueda de prensa, el concejal Rafael Sachetto, Normand Argarate y Pablo Cordero, por el Centro Favio, Roach y los funcionarios universitarios Omar Barberis y Luis Negretti, dieron detalles de la clínica.
Cordero dijo que se trata de "dos músicos que juegan en la "Primera A" no sólo del país, sino del mundo".
Barberis, por su parte, destacó que "son dos personas que valoran la formación académica, a diferencia de otros músicos que tienen una concepción más romántica del arte".
Negretti marcó la "llamativa diversidad musical que se percibe en la ciudad, donde se presentan valores internacionales, nacionales y locales".
A su turno, Argarate se declaró "acérrimo" partidario de Solari y observó que su grupo está realizando una "transformación estética" con "un grado de experimentación notable" que "lo convierte en vanguardia en la Argentina".
Aramberri empezó como baterista de "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota" y actualmente oficia como director musical de la nueva banda de Solari. Benegas, a su vez, proviene de "Las Manos de Filippi".
Federico Roach sostuvo que hasta hace algún tiempo la ciudad figuraba como centro de atracción para las bandas de rock, pero que en la actualidad "ha decaído al igual que San Francisco, sólo quedan Córdoba y Río Cuarto".