Los concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) demandaron la nulidad de la ordenanza sancionada la semana pasada por la cual se rectificaron partidas del Presupuesto 2013, por impulso del intendente Guillermo Cavagnero.
El mandatario había explicado a la prensa que realizó la modificación porque necesitaba dinero para poder cumplir con los servicios de desmalezamiento, barrido y otros. Así, quitó fondos destinados a viviendas y desagües, argumentando que no iban a ser utilizados este año.
Ahora, la bancada integrada por Javier Pérez y Nora Bizzutti pidió una declaración expresa de invalidez de la norma y sostuvo que “adolece de vicios esenciales de naturaleza constitutiva, del acto administrativo que no consiente la validez ni la subsanación por ningún procedimiento posterior”, vicios que violan las disposiciones legales.
Los legisladores de la oposición sostuvieron que la ordenanza oficialista “carece de toda fundamentación y/o motivación, siendo éste un elemento esencial del acto administrativo, dejando imposibilitado a este órgano legislativo comunal de evaluar las razones de índole jurídica, económicas y políticas que motivaron al DEM a enviar semejante proyecto de reasignación de partidas presupuestarias, no pudiendo analizar los representantes del pueblo de Villa Nueva los motivos o fundamentos de la medida”.
Además, apuntaron que el proyecto no está firmado por el intendente y que faltó documentación respaldatoria para tomar una decisión.
“Ante las evidentes prioridades de nuestra querida ciudad de construcción de viviendas y solución de nuestros problemas de inundaciones, vemos como un despropósito mayúsculo sacar dinero de las partidas de obras de desagües pluviales por 2.000.000 de pesos y obras de viviendas por 5.270.000 pesos para destinarlo, entre otras cosas, a pagar gastos excesivos de teléfonos de funcionarios municipales, honorarios de profesionales foráneos, viáticos de funcionarios de nuestra ciudad y de instituciones como la UNVM, entre otras arbitrarias e infundadas reasignaciones”, enfatizaron.