La oficina de Habilitaciones Unicas y Bromatología recibió 390 solicitudes para la habilitación de nuevos comercios en nuestra ciudad entre los meses de enero y mayo del corriente año.
En tal sentido, desde la mencionada dependencia se precisó que en el citado período ingresaron a las oficinas del municipio un total de 519 expedientes, de los cuales 390 pidieron el alta para la apertura de emprendimientos comerciales, mientras que los 129 restantes requirieron el cese de actividades.
Muchos pedidos
En tanto, se detalló que del total de los expedientes ingresados para la apertura de nuevos emprendimientos comerciales, el 35% corresponde a comercios comunes, tales como quioscos, venta de calzados, librerías, venta de revistas y ropa, un 25% corresponde a despensas, verdulerías y carnicerías y otro 20%, al rubro elaboración de alimentos, tales como rotiserías, fábricas de sándwiches y panaderías.
Además, el 12% restante corresponde a lugares de esparcimiento público, como bares, cafés, pubs, salones de fiestas y restaurantes, entre otros, mientras que el 8% son industrias, talleres y fábricas de distintos rubros.
Por otro lado, se especificó que diariamente concurren a la oficina de Habilitaciones, en promedio, unas 35 personas para realizar diferentes consultas, ya sea para iniciar el trámite a los fines de un nuevo comercio o para averiguar sobre su habilitación en curso.
La Dirección de Habilitaciones Unicas realiza controles permanentes para verificar la correcta habilitación y el cumplimiento de medidas de seguridad de bares, comedores y geriátricos, entre otros. Al mismo tiempo colabora en el asesoramiento legal que las mismas necesitan y efectúa la habilitación de espectáculos públicos y privados.
Los interesados en realizar consultas o trámites pueden dirigirse a la Dirección de Habilitaciones Unicas, ubicada en las oficinas 214-215, en el segundo piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 14.