La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, recibió a directivos de la empresa venezolana proveedora de equipos petroleros Free Ways y a representantes de la agropartista villamariense Cormetal, quienes trabajan en forma conjunta para producir en Argentina maquinaria para el sector petrolero, que hasta el momento se importa.
Giorgi resaltó el potencial de la “joint venture” (empresa conjunta), por las posibilidades de integración entre la experiencia petrolera venezolana y el plan nacional de sustitución de importaciones en el sector.
“Estamos recuperando la soberanía energética con una nueva YPF y ahora tenemos que sumar tecnología y trabajo argentinos”, aseguró la funcionaria.
Vale recordar que Cormetal produce acoplados, semirremolques, carrocerías y materiales siderúrgicos, en su planta ubicada en barrio Industrial y en la zona fabril que se erige en San Luis.
Por su parte, Free Ways es una empresa fabricante de equipos de vacío y combinados con inyección de agua a alta presión, low boys, cisternas, plataformas hidráulicas, entre otros.
Participaron de la reunión el director general de Cormetal, Pablo Montagner, y los gerentes de Comercio Exterior, Nicolás Boretti y de Ventas, Manuel Sánchez.
También estuvo presente en el cónclave, el director comercial de Free Ways, Luis Zeppenfeldt.
Con trayectoria
Desde el año 1976, Cormetal se dedica a la comercialización de materiales siderúrgicos: chapas laminadas en frío y caliente, galvanizadas, cincalum, perfiles, hierros para la construcción, electrodos y caños.
En la década del 80 la firma incorporó el corte y plegado de chapas y la construcción de instalaciones industriales, y en el año 1993 la fabricación de semirremolques y acoplados.
Para llevar a cabo sus actividades, la empresa cuenta con instalaciones industriales de 7.000 metros cuadrados cubiertos en territorio villamariense y 2.000 metros cuadrados cubiertos en Villa Mercedes, San Luis, dotadas de modernos equipamientos.