Los docentes y directivos de la Escuela Doctor José Bianco hacen lo que pueden para conseguir la alfabetización digital de su alumnado, en medio del olvido del Gobierno de la provincia de Córdoba para con ellos.
Esta es una de las poquísimas escuelas a las que el plan de envío de computadoras para los estudiantes nunca llegó.
A este establecimiento educativo de barrio Centro sur acuden 655 niños y niñas.
En cada una de las salas de primer grado hay sólo tres computadoras, con software muy chicos, a través de las mismas no se puede acceder a Internet.
Hay otras seis máquinas en las que el acceso a la red se torna difícil: a veces pueden, otras no. Y son muchas las ocasiones en las que se tildan.
Además, no pueden ingresar a ciertas páginas porque no tienen el soporte técnico necesario.
Según pudo confirmar ayer EL DIARIO, fueron adquiridas en 1998 con un aporte del Estado nacional durante la Presidencia de Carlos Menem.
Por otro lado, la prestigiosa institución conducida por Ana María Gamacchio tiene una netbook que había obtenido tras ganar un concurso de un local comercial de la ciudad.
Como la escuela tiene un cañón y abona la conexión a la red, las maestras llevan su netbook personal para que al menos los chicos tengan acceso a diferentes contenidos. Y acuden a visitas a la Medioteca Municipal Mariano Moreno o a la Tecnoteca, atento a la carencia de computadoras, uno de los elementos esenciales para la enseñanza actual.
Cabe consignar que la Bianco realizó todos los trámites pertinentes vía jerárquica para que el Estado cordobés les envíe las computadoras, sin suerte hasta ayer.
Atrás quedó la promesa del ministro de Educación de que llegarían en febrero de 2012 y también sin respuesta está la carta enviada al gobernador, de puño y letra, por el Consejo de Alumnos.