Mañana a las 8.30 comenzará el taller de actualización y perfeccionamiento “Escuelas de artes del Carnaval”, impulsado por la comparsa y batucada “Los Dragones” de barrio Los Olmos de Villa María. Será en la sede del Campus de la Universidad Nacional.
María Inés Rigaldo, una de las coordinadoras de la comparsa, recordó que la iniciativa fue ofrecida por Ricardo Muñoz, de “Almacén de Carnaval”, quien provee accesorios de la temática.
El curso está apuntado a bailes, diseño y ritmos. La idea era, más allá de la capacitación de los jóvenes, reunir fondos para la actividad que realizan “Los Dragones” locales, pero las cosas se complicaron y hasta ayer luchaban por conseguir el dinero necesario para desarrollar el evento. “Hasta ahora no quedan ganancias, pero pensamos en esta oportunidad de aprender”, dijo Inés, optimista e intentando que la desilusión no la gane.
Necesitan reunir 11 mil pesos para poder pagarle a los expositores, además invertirán 900 pesos en café y 400 en facturas. Tenían hasta la víspera cerca de 5 mil pesos, aunque habían recibido una llamada desde la Municipalidad de Villa María poniéndose a disposición, lo que los envalentonó.
Rigaldo resaltó que “un microemprendedor, Andrés Gill, nos dará todo para el ágape”, por lo que le agradeció el gesto.
Había 140 personas inscriptas hasta ayer y se pueden seguir anotando hoy y mañana a los teléfonos 0353 - 155087810, 154260330 y 4526548. Llegarán personas (ya está confirmado) de La Carlota, El Tío, Alejandro Roca, Ticino, La Playosa, Etruria y Ucacha. Además se invitó a un grupo de barrio Nicolás Avellaneda de Villa María -que intenta armar una batucada- a intervenir en esta capacitación.
Declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, la actividad estará al frente de Mauro Andrada, el director de “Mari Mari” de Gualeguaychú; el coreógrafo Lautaro Godoy y el profesor de Diseño Raúl Zalazar, todos referentes en la materia a nivel nacional.
Al concluir la jornada habrá baile con la actuación del Chino Bertoglio.
Auspician la UNVM, la Municipalidad de Villa María y Julio Tabares.
Rigaldo le agradeció al local de ropa “Tribeca” el aporte brindado.