Del viernes 28 al domingo 30 de junio se realizará en Villa María el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Gays. Así lo confirmó a EL DIARIO Leandro Parnisari, de “Descalzo” de esta ciudad, impulsor de la iniciativa.
Entre los objetivos está el de crear lazos entre jóvenes de distintas localidades, brindar herramientas para una aceptación social, fomentar la realización del testeo del VIH, concientizar para lograr una mejor práctica sexual entre los jóvenes gay, incentivar a los jóvenes a ser partícipes de próximos encuentros mediante el armado de agendas de trabajo propuestas por los mismos y promover la formación en derechos civiles.
Parnisari contó a este matutino que tenía la idea hace tiempo, pero que ahora, con el apoyo de distintas organizaciones, puede lograrla. Agradeció en ese sentido a la Federación Crefor a cargo de José Luis Chaban, a Alas de Córdoba a cargo de Jorge Tuschi, a la diputada nacional Nora Bedano, a la Dirección Nacional de SIDA perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, a la directora del Hospital Regional Pasteur, al municipio y al Hogar de Ancianos.
Apuntó que se eligió a esta ciudad por ser de aquí la organización Descalzo y que pretenden demostrar que la localidad sea un ejemplo para otras poblaciones del interior.
El cupo a nivel nacional para participar es de 80 personas, dos por provincia. La inscripción se inició el lunes y ya se acercaban a la veintena de anotados. Habrá disertantes de Uruguay y Chile.
En el temario figura la diversidad sexual (“conceptos para pensar y trabajar en salud y derechos humanos”), relaciones sexuales, buenas prácticas éticas legales en VIH, experiencias de vida de personas de la comunidad, reducción de la discriminación y la homofobia y revisión de las formas de nombrar a las personas a través de distintas épocas sociales y regiones.