Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  “Coco” Giusti cumple 60 años como peluquero
14 de Junio de 2013
Un festejo muy especial
“Coco” Giusti cumple 60 años como peluquero
Familia, amigos y clientes se reunirán para festejar el aniversario de su permanencia al frente de la peluquería
Compartir Compartir Imprimir
"Coco" Giusti en su peluquería muestra orgulloso su sillón de más de 100 años

 

El 15 de ju­nio de 1953, Pri­mo Jo­sé “Co­co” Gius­ti abría su pe­lu­que­ría en Li­ma 528 de Vi­lla Nue­va, des­pués de ha­ber tra­ba­ja­do cua­tro años co­mo ca­mio­ne­ro pa­ra po­der ad­qui­rir el ins­tru­men­tal ne­ce­sa­rio pa­ra ins­ta­lar­se.
Se­sen­ta años des­pués de ejer­cer su pro­fe­sión inin­te­rrum­pi­da­men­te, su fa­mi­lia de­ci­dió or­ga­ni­zar­le un al­muer­zo pa­ra fes­te­jar el acon­te­ci­mien­to jun­to con sus ami­gos y sus clien­tes.
“El 15 cum­ple 60 años co­mo pe­lu­que­ro, es­to es un re­co­no­ci­mien­to por­que no es fá­cil en­con­trar a al­guien que lle­gue a te­ner tan­tos años en la mis­ma pro­fe­sión”, acla­ró su nie­to, Fe­de­ri­co Gius­ti.
El al­muer­zo se­rá en la se­de del Cír­cu­lo Ita­lia­no de Vi­lla Nue­va, es­te do­min­go 16, y ser­vi­rá pa­ra ho­me­na­jear a es­te ve­te­ra­no pe­lu­que­ro que re­cién aho­ra es­tá pen­san­do en re­ti­rar­se.
Con una lu­ci­dez en­vi­dia­ble, "Co­co" Gius­ti cuen­ta que a la pro­fe­sión se la en­se­ñó Juan Gi­rau­do, un pe­lu­que­ro de Vi­lla Ma­ría que te­nía su lo­cal en el bu­le­var Vé­lez Sars­field.
"Yo apren­dí el ofi­cio ha­cien­do el ser­vi­cio mi­li­tar, en la Fá­bri­ca Mi­li­tar de Vi­lla Ma­ría. Gi­rau­do iba a ahí a cor­tar­le el pe­lo a los sol­da­dos y a los ofi­cia­les y co­mo yo era su ami­go, me pu­so co­mo su ayu­dan­te y me en­se­ñó a cor­tar el pe­lo". "Has­ta ese mo­men­to, yo no sa­bía na­da de pe­lu­que­ría. Em­pe­cé a pe­lar a los sol­da­dos y cuan­do apren­dí, les cor­ta­ba a los ofi­cia­les”, re­cuer­da con una son­ri­sa.
“Cuan­do sa­lí del ser­vi­cio mi­li­tar tan­to mis pa­dres co­mo yo no te­nía­mos na­da, en­ton­ces tu­ve que ir a tra­ba­jar de ca­mio­ne­ro cua­tro años y cuan­do pu­de com­prar las he­rra­mien­tas, me ins­ta­lé. Te­nía 26 años”, afir­ma.
“De­jé los ca­mio­nes y ele­gí de­di­car­me a la pe­lu­que­ría por­que me gus­ta­ba. Me ins­ta­lé el 15 de ju­nio de 1953 y nun­ca in­te­rrum­pí por na­da, es­tu­ve 60 años cor­tan­do el ca­be­llo, pe­ro tam­bién hi­ce de to­do en la pe­lu­que­ría, ven­día ri­fas, au­tos”, con­fie­sa, di­ver­ti­do.
Ase­gu­ra que en 60 años nun­ca pen­só en cam­biar­se de pro­fe­sión o de­jar su pe­lu­que­ría.
“Pa­ra mí fue fá­cil siem­pre, la pe­lu­que­ría no es al­go pa­ra ga­nar mu­cho di­ne­ro, pe­ro to­dos los días se tie­ne pla­ta por­que al­guien vie­ne a cor­tar­se el ca­be­llo”, acla­ra “Co­co”.
“Yo era un pe­lu­que­ro de mu­chos clien­tes, te­nía más de 350 y tra­ba­ja­ba des­de las 8 de la ma­ña­na has­ta las 10 de la no­che, también iba en bici a Sanabria a cortar el pelo los domingos. Aho­ra tra­ba­jo me­dio día y en cual­quier mo­men­to la cie­rro por­que se me can­san las pier­nas”, di­ce, y cuen­ta que hoy tie­ne unos 80 ó 90 clien­tes.
Re­mar­ca que nun­ca fue a ha­cer un cur­so de per­fec­cio­na­mien­to y que al­gu­na vez hi­zo cor­tes a na­va­ja, pe­ro que no me gus­tan por­que arrui­nan el ca­be­llo.
“Yo soy un pe­lu­que­ro de la guar­dia vie­ja, ha­go el cor­te clá­si­co, cuan­do me pi­den cor­tes es­pe­cia­les los man­do a otro la­do”, agre­ga.
Al ha­blar de lo me­jor que le de­jó su pro­fe­sión di­ce sin vuel­tas que la pe­lu­que­ría le “rin­dió siem­pre” eco­nó­mi­ca­men­te, tras lo cual enu­me­ra que pu­do com­prar­se su au­to, aho­rrar, vi­vir bien y via­jar.
“Tam­bién era una sa­tis­fac­ción por­que ha­bla­ba con los clien­tes, las amis­ta­des que he he­cho. No ten­go na­da feo que con­tar de la pro­fe­sión”, dice muy convencido, para concluir.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba