Rubén Quevedo, secretario general del Sindicato Unico de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), destacó que lograron el traslado del área que tiene a su cargo la verificación mensual de los taxis de la ciudad.
“Antes, funcionaba en una oficina al lado de Tránsito. Era un lugar que no sólo era incómodo para los trabajadores, sino para los permisionarios que mensualmente iban a hacer el control”, dijo el dirigente sindical.
Por esa razón, el martes último, el titular del gremio se reunió con el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco, para encontrar una solución.
“Quiero destacar que en dos días, el funcionario nos dio una respuesta, porque ya hoy -por ayer- se concretó el traslado a la dependencia donde funcionaba Defensa Civil, en Catamarca y Sabattini”, dijo Quevedo.
“El lugar es apropiado y permite el ingreso de los taxistas para que se pueda hacer correctamente la inspección. Es mejor para todos”, apuntó.
Aclaró que el área de Transporte, estaba sin funcionar en los últimos días “no como medida de fuerza ni por un paro, como dijeron algunos. Lo hicieron así porque directamente no se podía trabajar en esa oficina al lado de Tránsito, donde los taxis tenían que parar en la vereda. Era un problema edilicio, no una protesta”, puntualizó.
Por otra parte, Defensa Civil habría pasado a funcionar en el Palacio Municipal, aunque no sería el lugar definitivo, dado que buscan el espacio adecuado para su reubicación definitiva.