El intendente Eduardo Accastello recorrió obras y llevó a cabo reuniones con el Gabinete y todo su equipo.
Lo hizo por partes, primero el martes y el resto ayer, pasado el mediodía. De esta manera regresó a la actividad tras una licencia de 10 días en el Ejecutivo por cuestiones personales, netamente familiares.
Repasando las tareas en el Skate Park, que se inaugura mañana, fue abordado por un periodista de EL DIARIO. Si bien evitó realizar declaraciones respecto al armado de las listas paara las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), aseguró que "Carolina Scotto es la mejor candidata que tiene el Frente para la Victoria en la provincia".
En ese sentido, también afirmó que “igual, los más de 90 intendentes del territorio que apoyamos este proyecto nacional vamos a estar acompañando. No hace falta estar en la lista”.
De esta manera, justificó no integrar las mismas, pero marcó: “Tenemos que tratar todos de acompañar. Formamos parte de este proyecto”.
Por último, sentenció que “la lista la va a conformar Cristina (Fernández)”.
Con Cristina
Admitió que a su regreso de Europa estuvo con la presidenta en el despacho de la Casa Rosada.
“Hablamos primero de gestión y también de política, por el tiempo de una hora”, explicó.
En ese marco, confió: “Creo, y ratificamos, que Carolina es la mejor”, resumiendo esa charla.
Accastello viajó a París (Francia) y luego a Roma (Italia), donde participó de una de las audiencias públicas del Papa Francisco, aunque no se acercó porque ese no era el objetivo.
Hasta el 22
Si bien hay tiempo hasta el sábado 22 de junio para presentar los candidatos, tras el cierre de las alianzas para las PASO, Accastello le confirmó a su equipo que, aunque tiene todavía posibilidades de ser candidato, “la presidenta entiende que asumí el compromiso de trabajar fuerte en la gestión, estoy entusiasmado, Villa María está en un momento muy especial”, contaron desde su círculo más cercano.
En ese ámbito y respecto a aprovechar las elecciones internas abiertas del 11 de agosto, como lo deslizó el exgobernador Juan Schiaretti en su visita de la semana pasada a la ciudad, el intendente local se diferenció, aunque evitó polemizar.
Cuando le dieron detalles de las declaraciones del candidato a diputado de Unión por Córdoba en la previa de la reunión con empresarios en el Sport Social Club (el martes de la semana pasada), evitó polemizar: “Yo elijo posicionarme desde la gestión. Elijo laburar para la gente desde la responsabilidad que me dio con su voto”.
También dejó entrever en las reuniones del martes y de la víspera su ambición y su proyecto por ser gobernador, pero subrayó que en este período (2011-2015) la gente lo eligió para ser intendente.
“Para ser gobernador de Córdoba debo mostrar con mi gestión y poder decirles a los villamarienses que cumplí con las expectativas de quienes me votaron”, sintetizó Accastello que, paralelamente, sostiene un equipo de trabajo en la capital provincial, trabajando en ese rumbo.