Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Joven en el banquillo por una supuesta estafa de $2.544,90
14 de Junio de 2013
Hoy habrá alegatos y es posible que se dicte sentencia
Joven en el banquillo por una supuesta estafa de $2.544,90
Melisa Angaramo está acusada de haberse quedado con el importe de un cheque que le dieron para pagar cedulones de Rentas. El hecho ocurrió hace más de cuatro años en Las Perdices. Los denunciantes son querellantes particulares y actores civiles
Compartir Compartir Imprimir
En primer plano, el empresario perdiceño y denunciante de la causa, Hugo Magnano. Detrás, el abogado Marcelo Martín Silvano junto a su defendida, Melisa Angaramo -La sala de audiencias de la Cámara del Crimen se vio colmada por un grupo de alumno

 

Una jo­ven mu­jer co­men­zó a ser juz­ga­da ayer en la Cá­ma­ra del Cri­men de Vi­lla Ma­ría, acu­sa­da de ha­ber­se que­da­do con el im­por­te de un che­que que el pa­dre de su em­plea­do­ra le ha­bría da­do pa­ra pa­gar unos ce­du­lo­nes de Ren­tas de la Pro­vin­cia, en un he­cho acae­ci­do ha­ce po­co más de cua­tro años en la lo­ca­li­dad de Las Per­di­ces
Se tra­ta de Me­li­sa Ri­ta An­ga­ra­mo, una ama de ca­sa de 28 años de edad, quien com­pa­re­ce en li­ber­tad, im­pu­ta­da co­mo pre­sun­ta au­to­ra del de­li­to de “es­ta­fa”.
El ca­so fue de­nun­cia­do a fi­nes de fe­bre­ro de 2009 por el em­pre­sa­rio Hu­go Al­ber­to Mag­na­no, pro­pie­ta­rio de la con­sig­na­ta­ria de ha­cien­da Mag­na­no SA, una co­no­ci­da fir­ma per­di­ce­ña de­di­ca­da a la ex­plo­ta­ción agro­pe­cua­ria.
De acuer­do con la re­qui­si­to­ria de ele­va­ción a jui­cio, ela­bo­ra­da por el fis­cal de Ins­truc­ción Da­niel Del Vö, el 26 de fe­bre­ro de aquel año la acu­sa­da se ha­bría que­da­do con el mon­to de un che­que por 2.544,90 pe­sos que Mag­na­no su­pues­ta­men­te le en­tre­gó pa­ra que pa­ga­ra unos ce­du­lo­nes de Ren­tas en la Su­cur­sal Las Per­di­ces del Ban­co de la Pro­vin­cia de Cór­do­ba.
Se­gún el ins­truc­tor de la cau­sa, An­ga­ra­mo se hi­zo pre­sen­te en la en­ti­dad cre­di­ti­cia, co­bró el che­que en cues­tión y se re­ti­ró sin abo­nar los im­pues­tos, por lo que ha­bría in­cu­rri­do en el de­li­to an­tes men­cio­na­do, que es le­gis­la­do por el ar­tí­cu­lo 172 del Có­di­go Pe­nal de la Na­ción.
Di­cha nor­ma le­gal es­ta­ble­ce que “se­rá re­pri­mi­do con pri­sión de un mes a seis años el que de­frau­da­re a otro con nom­bre su­pues­to, ca­li­dad si­mu­la­da, fal­sos tí­tu­los, in­fluen­cia men­ti­da, abu­so de con­fian­za o apa­ren­tan­do bie­nes, cré­di­to, co­mi­sión, em­pre­sa o ne­go­cia­ción, o va­lién­do­se de cual­quier otro ar­did o en­ga­ño”.
Du­ran­te la au­dien­cia de la vís­pe­ra, ce­le­bra­da en el quin­to pi­so de los Tri­bu­na­les lo­ca­les, pres­ta­ron de­cla­ra­ción tes­ti­mo­nial la abo­ga­da Ana Ce­ci­lia Mag­na­no, hi­ja del em­pre­sa­rio per­di­ce­ño y em­plea­do­ra de An­ga­ra­mo (és­ta ha­cía las ve­ces de se­cre­ta­ria); el pro­pio de­nun­cian­te, Hu­go Mag­na­no; Al­ber­to Pe­dro Pe­lli­za­ri, quien tra­ba­ja en la con­sig­na­ta­ria de ha­cien­da, y Eli­da Glo­ria Pe­lli­za­ri, ma­má de la acu­sa­da (los dos úl­ti­mos son pa­rien­tes le­ja­nos).
Lue­go de ini­cia­do el de­ba­te y tras la lec­tu­ra de la pie­za acu­sa­to­ria por par­te del se­cre­ta­rio Ro­ber­to Jue, An­ga­ra­mo hi­zo uso del de­re­cho cons­ti­tu­cio­nal que le asis­te a to­do im­pu­ta­do y se abs­tu­vo de de­cla­rar, aun­que sí se ma­ni­fes­tó so­bre con­di­cio­nes per­so­na­les.
Pa­ra hoy es­tá pre­vis­to que ale­guen el fis­cal de Cá­ma­ra, Fran­cis­co Már­quez; el re­pre­sen­tan­te de la Que­re­lla, Ru­bén Osés (tam­bién pa­tro­ci­na a la fa­mi­lia Mag­na­no en ca­li­dad de ac­to­res ci­vi­les, ya que re­cla­man el rein­te­gro del di­ne­ro, con más los in­te­re­ses), y el abo­ga­do de­fen­sor, Mar­ce­lo Mar­tín Sil­va­no.
Si las par­tes no se ex­tien­den de­ma­sia­do, es pro­ba­ble que pa­sa­do el me­dio­día la jue­za Sil­via Sas­lavsky de Ca­man­do­ne arri­be a un ve­re­dic­to; de lo con­tra­rio, la sen­ten­cia pa­sa­rá pa­ra el pró­xi­mo lu­nes.
Me­li­sa An­ga­ra­mo es oriun­da de Las Per­di­ces (na­ció el 19 de ene­ro de 1985), po­bla­ción don­de es­tu­vo ra­di­ca­da has­ta po­co des­pués del he­cho que se le en­dil­ga. Pe­ro a raíz de al­gu­nos in­ci­den­tes ocu­rri­dos en el pue­blo, se ra­di­có en una es­tan­cia cer­ca­na a la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de Flo­ren­ti­no Ameg­hi­no, don­de vi­ve con su pa­re­ja.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba