Efectivos de la División Investigaciones, de la Sección Prevención y Derivación del menor, efectivizaron cinco allanamientos ayer en la ciudad y detuvieron a un joven, de 25 años, aparentemente vinculado al robo de motopartes.
La aprehensión se concretó en una vivienda de la calle Chubut a la altura del 500 y de allí fueron secuestradas varias motopartes de dudosa procedencia y una Honda Wave que había sido sustraída durante la noche del jueves.
El muchacho apresado fue trasladado a la Comisaría de Distrito de General Paz y San Juan y alojado en sede policial bajo el cargo de “encubrimiento”.
Este nuevo operativo se le sucede al de la antevíspera, realizado en Villa María, Villa Nueva y la región, en el que también se secuestraron, entre otros elementos, varias motopartes.
En Villa Nueva
En tanto, a las 14.15 de ayer, en Villa Nueva, la Policía detuvo a un menor de edad quien, momentos antes, aparentemente, había violentado la puerta de una casa ubicada en la calle Córdoba al 190, de donde habría sustraído partes de una computadora, informaron desde la Departamental.
Tras la denuncia, una patrulla salió a buscarlo y logró capturarlo poco después, en la vía pública. Llevaba consigo un monitor y un teclado.
El menor fue trasladado a la sede policial, donde quedó alojado y acusado de “robo”, a disposición de la Justicia de Menores.