riete Canassa Galati, representa a la empresa brasileña Bussola, la cual se dedica a la fabricación de repuestos de cosechadoras de caña de azúcar. “Estamos buscando a potenciales fabricantes de otras agropartes para complementar nuestra línea de productos para proveer a nuestros clientes en Brasil”, dijo la empresaria que formó parte de la Ronda de Negocios de Agroactiva, que se desarrolló durante los primeros tres días de la muestra.
Desde Brasil
“Nuestra comercialización incluye Latinoamérica, México, Africa y Australia. Tenemos muchos clientes donde hay cosecha de caña mecanizada”, indicó. Bussola es una empresa familiar que tiene cincuenta años. “Estamos radicados en la ciudad de Matao, estado de San Pablo y la fábrica tiene cien empleados”, agregó Galati.
Momento de zafra
“La producción está muy bien, porque estamos en zafra, período de cosecha en Brasil, donde es nuestro fuerte porque tenemos la mayor cantidad de máquinas”, remarcó. Y cerró diciendo que también tienen demanda del norte argentino sobre todo de Tucumán y Salta. “Hemos hablado con fabricantes de agropartes y con municipalidades, el balance de los encuentros es bueno, puede ser que hagamos negocio con algunos”, afirmó.
Nuevos horizontes
Oliver Schirmann integra la empresa ESB Agrartechnik GbR, de Geschäfftsführe (ciudad ubicada a 30 kilómetros de Berlín y cerca de la frontera con Polonia). “Es una compañía de Alemania, que venden todo tipo de maquinaria agrícola, cosechadoras, sembradoras y tractores, entre otros. Exportamos a China, Africa y a una parte de Europa”, explicó el germánico.
Quince reuniones
Sobre los motivos de la llegada de la firma europea a Agroactiva, contó: “Nos interesa el tema de técnica, maquinaria, la gente, la cultura, el asado. Ojalá que en el futuro podamos hacer algún lazo comercial”.
Consultado por el balance durante los tres días de Ronda de Negocios, subrayó que fue “muy bueno, hablamos con 15 empresarios y fueron muy interesantes las reuniones”.
Por último, acerca del grado de avance tecnológico en maquinaria agrícola, dijo que “en Alemania los equipos ya funcionan con satélites, esa es una de las principales diferencias con Argentina”.