El director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Villa Nueva, Jorge Elhall, anunció ayer para este lunes la puesta en marcha en la ciudad del Programa Garrafas para todos, iniciativa que se implementa en el país con la idea de posibilitar la accesibilidad del gas licuado de petróleo a los usuarios residenciales de todo el territorio nacional.
El funcionario del Gabinete de Guillermo Cavagnero indicó que la actividad de venta se desarrollará de 14 a 16 en la plaza Capitán de los Andes, donde se dispondrá el puesto de comercialización.
Habrá garrafas de 10 kilos a 16 pesos y también de 45 kilos.
Habrá 300 garrafas de las más chicas a disposición.
Elhall consideró que gran parte de la población villanovense ya posee este servicio, por lo que la demanda no será muy alta, aunque recalcó que es esencial para barrios carenciados, como parte de Los Olmos, el Florida, Medalla Milagrosa y El Vallecito.
También el Golf Club continúa esperando el gas, “pero residen allí sectores de mayores recursos”.
Por otro lado, adelantó que el plan de desarme en la ciudad se desarrollará los días 26 y 27 de junio próximos. A tal fin, la semana que viene habrá reuniones con centros vecinales y organizaciones en pos de que esas jornadas posibiliten la mayor cantidad de desarme de vecinos posible.