En avenida Presidente Perón 1893 de Villa María funciona un taller de chapa y pintura del automotor, denominado “Ubach”. Allí, desde el año 2005, Pablo Ubach y Armando Cena enseñan el oficio de trabajar en las diferentes reparaciones que pueden realizarse, referidas a dicha materia, sobre los autos.
Los diferentes cursos que se dictan son “Carrocería y pintura”, “Micro y macro bollos”, “Lustrado y abrillantado” y “Soldadura en plástico”.
“Decidimos emprender la docencia en estos temas porque consideramos que tanto en la ciudad como en la región hay poca mano de obra calificada para realizar dichas tareas”, contó Pablo Ubach.
Todos los cursos se dictan en forma grupal, salvo el de “Micro y macro bollos” que se dicta de manera individual, debido a que se trata de algo que requiere más precisión y se realiza en pocas clases. De “Carrocería y pintura” se dictan dos cursos al año, uno desde marzo hasta julio y el restante de agosto a diciembre.
“Antes de comenzar con este proyecto uno pensaba que la mayoría de las personas que vendrían a hacer los cursos lo harían porque querían ponerse un taller propio para dedicarse al rubro, pero me encontré con una realidad diferente. Mucha gente viene porque los trabajos de carrocería se cobran bien, son caros y mucha gente apunta a que con el dinero que le cuesta hacer los cursos pueden aprender lo necesario para arreglar su propio auto y de paso les queda el conocimiento para un futuro”, comentó también.
“Lo importante de todo esto es que cuando el alumno se va de aquí, más allá de que se lleva un oficio también se lleva nuestra amistad, algo muy importante para mí, y un lugar donde pueden volver todas las veces que quieran a consultar lo que deseen”, sintetizó.
Aquellos interesados en realizar los diferentes cursos, pueden acercarse hacia el taller, llamar al teléfono (0353) 154205213 o bien ingresar a la página web www.tallerubach.com.ar.