La mesa estará servida hoy en las instalaciones del Club Rivadavia, ubicada en el barrio del mismo nombre, para que la comunidad educativa de El Caminante se reúna con el objetivo de buscar soluciones entre todos a los problemas comunes.
Según informó Miguel Borsatto, presidente de la Fundación administradora de la escuela, a las 21.30 se realizará la cena show animada por el conjunto “La Nueve”, de la ciudad de Oncativo.
“La escuela funciona bien económicamente en el sentido que podemos cumplir con los compromisos de funcionamiento. Lo que se recauda por la cooperadora sirve para pagar los gastos corrientes de los servicios, los insumos y los salarios de los docentes, pero no nos queda para hacer obras”, explicó.
Cabe señalar que El Caminante tiene una jornada doble y el Estado subsidia los sueldos de los docentes de la jornada común. “El resto, lo pagamos con la cooperadora”, agregó.
Es por eso que resolvieron realizar actividades que permitan reunir fondos destinados a mejorar la parte edilicia de la institución educativa.
“Decidimos que, en lugar de hacer rifas, polladas, etcétera; organizar dos eventos importantes por año. Uno fue ‘El Caminante’, que iniciamos el año pasado y reeditaremos en el presente ciclo, dado que nos fue muy bien. El otro es la cena show. La primera, será la de este sábado”, indicó.
Obras necesarias
Los fondos que recaudarán en la cena de hoy servirán para hacer la sobrecarga de las aulas del secundario.
“El edificio que heredamos de Carpe Diem, que data de los años 90, va mostrando signos de deterioro. Puntualmente con el caso de los techos, nos encontramos que ya hay filtraciones porque no tiene la sobrecarga. Vinimos haciendo arreglos con membranas, pero ya es hora de buscar una solución definitiva”, dijo Borsatto.
El techo que tienen que reparar tiene una extensión de 500 metros cuadrados y el presupuesto para la obra es de 100 mil pesos. “Con lo que recaudemos en la cena, nos alcanza para empezar”, agregó.
Hasta el momento de la nota -realizada el jueves- tenían el 75% de las tarjetas vendidas a un valor de 150 pesos cada una. “Si alguien quiere adquirir, puede reservar al teléfono 156570338”, indicó el presidente de la Fundación.
El servicio gastronómico estará a cargo de la empresa Galera y la animación musical “es una garantía, porque es un grupo que anda muy bien”, señaló.
“Además, los docentes, que le ponen corazón y vida, han trabajado muchísimo, consiguieron para armar una mesa de dulces y un montón de elementos para dar jerarquía a la reunión”, destacó Borsatto.
Inclusiva
La Escuela El Caminante tiene un sesgo distintivo: no sólo ofrece a los alumnos una doble jornada, con programas bilingües, sino que también tiene abiertas las puertas para la inclusión de personas con discapacidad.
Actualmente, hay al menos un alumno por curso “con resultados alentadores”, indicó el locutor.