Rubén Marabini señaló que las farmacias recibieron a principio de año una partida de las vacunas trivalentes para que puedan inmunizarse todos los que deseaban adquirir una dosis.
Esa partida, fue totalmente insuficiente para cubrir la demanda, especialmente desde que aparecieron los primeros casos en la provincia de Córdoba.
“Directamente no hay. No la tienen los laboratorios ni las droguerías y por ende, las farmacias. Esto sí ha generado algunos problemas, máxime porque este año, la campaña del PAMI no fue masiva y quedaron muchos abuelos sin vacunarse. Ahora vienen a buscar, porque no encuentran en el sector público y la verdad, es que no hay ni podemos prometer que van a llegar”, admitió.
Señaló que es difícil para las farmacias tener stock de esas vacunas -en el caso que las hubiera- “porque son productos de vencimiento a corto plazo”.
Ahora, están en preventa unas vacunas antigripales específicamente para niños, pero todavían no llegaron.
Cabe recordar que según informaron desde la Municipalidad, el lunes estarían llegando las dosis necesarias para seguir inmunizando a los grupos de riesgo en la Asistencia Pública y los centros de salud barriales.