Atrás quedaron los tiempos en que las máquinas de afeitar eran el regalo más tecnológico para papá. Hoy, es el turno de las tablets.
“Si bien dentro de todo lo que vendemos, el producto que más se mueve es el de los leds, la novedad de este año fueron las tablets. Parece que todos quieren regalarle una a los padres”, dijo Amadeo Giannantonio, de Naldo Lombardi.
“Lo que pasa es que hoy la tecnología se va haciendo más accesible”, dijo.
También se comercializaron muchas cámaras de fotos y otros elementos tecnológicos.
“Para saber si las ventas van a ser iguales o superiores al año pasado, hay que esperar al sábado”, dijo. “Sin embargo, en la facturación de cada día comparada con el año anterior, nosotros tenemos un 35% más de facturación si contabilizamos los pesos y un 5% más si contamos en productos, por lo que tenemos la misma expectativa de crecimiento para esta fecha especial”, agregó.
A la hora de pensar en otro rubro, EL DIARIO fue a buscar indumentaria. En Status, también centraron su expectativa en las ventas de hoy. “Los primeros días de la semana hubo poco movimiento. Recién empezaron hoy (por ayer)”, dijo Mario López, vendedor, al mostrar la cola de gente que estaba comprando una prenda para el Día del Padre.
La expectativa es que las ventas serán igual que el año pasado. “La diferencia es que en 2012, había hecho unos días de frío antes de esta fecha y se vendieron prendas de más abrigo. Ahora eligen artículos más livianos, como suéteres de hilo”, dijo.
A metros de allí, Mónica Mistraletti, de Rocío Perfumes, señaló que el anhelo “es que al menos, el movimiento sea como el del año pasado”. “Hasta ahora, las ventas se concentran en fragancias que vienen presentadas especialmente para el Día del Padre, y que permiten agregar otro producto por el mismo precio del perfume”, dijo.
Finalmente, Sebastián Valfré, de la vinoteca que lleva su nombre, destacó que cada año la gente elige regalar un vino para los papás. “En general, buscan algo de un poquito más valor que el que toman habitualmente”, indicó.
“Es un rubro generoso y amplio, porque se puede hacer un buen presente por pocos pesos, o por muchos”, señaló. “El movimiento es semejante al de otros años”, concluyó.