El viernes por la noche coincidieron dos peñas solidarias en nuestra ciudad. Por una parte, la segunda velada a beneficio del pequeño Joaquín Chanquía (tras la exitosa presentación de Abel Pintos), quien debe viajar a Tailandia en los próximos días para un tratamiento de células madre.
Por el otro, el grupo de gimnasia de ATE concretó una cena y show solidario cuya recaudación será destinada a las Hermanas Adoratrices.
En el salón Bomarraca, que se encontraba ocupado en menos de la mitad del auditorio, actuó Luciano Pereyra junto a su banda, a pesar de no estar óptimo de salud. Además colaboraron artistas y grupos como Alma de Luna, Trashumantes, Los Peñeros de Oliva y Los Zabequi, entre otros. En el día de ayer, la madre de Joaquín admitió que “no les había ido bien con la recaudación” y que a pesar de estar a pocos días del viaje, no contaban con todo el dinero necesario.
En tanto, en ATE, la profesora Luciana Vinanti y cerca de 30 alumnas organizaron una cena, conducida por Jorge Canelo, que contó con una subasta de tortas (confeccionadas por ellas), la bendición del padre Gustavo Romero y la actuación de: el cantante Carlos García, la pareja de tango de Silvia Roggia y Agustín Boix, la academia Aamal Nyla, Raíces de mi Tierra, la Escuela de Artes Mundo y Danzas Folclóricas Argentinas, Maximiliano Pedano y Germán del Valle.