Al igual que en el resto del país, el Frente Amplio Progresista (FAP) modificó su estructura de cara a las próximas elecciones legislativas y futuras presidenciales, debido a la nueva conformación en la sumatoria del frente. En Córdoba, como en toda la Argentina de ahora en más el primer partido de oposición nacional pasa a llamarse Frente Progresista Cívico y Social.
En este sentido, el diputado nacional por Córdoba, integrante de esta fuerza política, Jorge Valinotto, expresó que "ahora esta nueva alternativa es una realidad para todos los cordobeses y cordobesas. Nos enorgullece haber sido protagonistas activos en el armado de este espacio que sintetiza distintas culturas políticas y con un único objetivo, que es el de gobernar respetando las diferencias y pregonando por la transparencia en la gestión. Así lo hicimos en 2011 a través del Frente Cívico de Córdoba al conformar el Frente Amplio Progresista que llevó como candidato presidencial a Hermes Binner. Hoy estamos redoblando nuestro compromiso y convicciones, comenzando a trabajar por una Córdoba con verdadera educación y salud pública, que rescate la cultura del trabajo y la seguridad necesaria para poder desarrollarnos como personas plenas y libres".
Se informó que si bien en otras jurisdicciones el Frente Progresista Cívico y Social lo integra también la UCR, trascendió que no se descarta que en un futuro cercano la centenaria fuerza política en Córdoba también sea parte de esta sumatoria.