A horas de las definiciones sobre la conformación de listas y alianzas con vistas a las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el nombre de Martín Rodrigo Gill se coló entre los posibles candidatos por el Frente para la Victoria en la provincia de Córdoba.
En diálogo con EL DIARIO, el exrector de la UNVM y actual secretario de Políticas Universitarias de la Nación indicó que "no he hablado ni he tenido comunicación al respecto. Es cierto que formo parte de ese proyecto político pero allí dentro hay numerosos dirigentes que provienen de los gobiernos municipales, del sector del trabajo, de la cultura y de la educación que son muy valiosos en esta etapa. El desafío en este sentido es para animarnos a pensar Córdoba y poder llevar adelante un proceso de transformación".
“Estaremos donde nos toque estar”
En tal sentido, se refirió a la cantera de "dirigentes con mucha trayectoria", entre los que remarcó a la ex rectora de la UNC, Carolina Scotto. "Ella viene a sumarse al campo político, no sólo para sumar a una lista sino para plasmar lo que ha concretado en el campo educativo, en dos períodos de trabajo, solvencia y transparencia. Tuvieron que pasar 300 años para que una mujer se egresara de la Universidad de Córdoba y 400 para que sea electa rectora. Ella ha podido demostrar lo que puede hacer en ese terreno”. Insistiendo en su posible incorporación, Gill aclaró: "Donde nos toque estar, vamos a trabajar intensamente por lo que tengamos que hacer. El proyecto lo conduce la presidenta y ella sabe cuáles son los mejores hombres y mujeres para encabezar e integrar la lista. Veremos en los próximos días qué sucederá al respecto".