Quedó formalmente inaugurado ayer, cerca de las 15, el Skate Park, en el predio de San Luis y Sobral, contiguo a las vías del ferrocarril. Con el intendente Eduardo Accastello a la cabeza, el Gobierno asistió en pleno al acto, que tuvo como sello distintivo una fuerte presencia de niños, adolescentes y jóvenes, que coparon la pista.
Y no sólo hubo villamarienses. Por caso, Emerson Sassi, un chico de 14 años, le contó a EL DIARIO que llegó de Córdoba con un nutrido grupo de amigos especialmente para la ocasión. Indicó que anda en skate desde hace tres años y medio y que conocía esta ciudad pero que recién ayer vio la pista, a la que calificó de “perfecta”.
Leonardo Solé (33) es uno de los referentes de este deporte en Villa María. Abordado por este matutino, elogió la construcción: “Contiene todos los obstáculos para realizar todo tipo de pruebas. Hay en la provincia otras similares pero no están tan bien desarrolladas como ésta”, elogió.
Calculó que más de 500 personas practican los distintos deportes sobre ruedas en la localidad y consideró que esta alternativa sacará de la calle a quienes usaban “espacios prohibidos”, pero interpretó que “quienes lo usan con fines recreativos sí seguirán” por las calles como, por ejemplo, la costanera. Además, sostuvo que el Skate Park potenciará el entrenamiento para participar de campeonatos.
Instó a quienes concurran a este lugar a “disfrutar, a cuidarse y que conozcan sus propios límites” y aseguró que esta inauguración “viene a confirmar la semillita” que él y muchos otros chicos plantaron en la década del 90, cuando eran muy pocos (en comparación con la actualidad), los que estaban en la disciplina, la que hoy “está a la altura de los deportes convencionales”. Leonardo anda desde los 13 años en skate.
En tanto, Hernán Gómez (26) dijo sentir una “felicidad interna completa” por esta nueva buena. “Ahora podremos patinar sin que nos corran de los lugares”, enfatizó. Contó que en varios lugares de la provincia se están abriendo pistas y valoró los espacios.
Datos. Estará abierto de 10 a 21 horas. Los menores de 18 sólo podrán estar hasta las 20. Es obligatorio usar casco, rodilleras y coderas. Y es para practicar skate, roller agresivo, scooter extremo y bmx. Tiene el servicio de emergencia 107.
Imágenes:
F1: Este grupo llegó desde Córdoba y elogió las características del parque.
F2: Leonardo Solé pidió que disfruten pero sin dejar de conocer “los límites de cada uno”.
F3: Hernán Gómez también habló con EL DIARIO.