Un hombre, que transportaba gran cantidad de prendas de vestir nuevas en un vehículo utilitario, fue sorprendido por los asaltantes en Villa María, quienes lo llevaron hasta el kilómetro 585 de la ruta nacional 9, en jurisdicción de Tío Pujio, donde lo abandonaron, para proseguir viaje rumbo a Córdoba, aunque fueron interceptados y detenidos por efectivos policiales de Oliva.
El hecho se registró durante la noche del sábado y el damnificado, cuya identidad no se proporcionó, fue encontrado a las 22.40 por los agentes junto a la mencionada carretera, cerca de la vecina localidad, donde los furtivos lo obligaron a descender de la Ford EcoSport.
El viajante fue abordado en un punto de Villa María, donde los maleantes se apoderaron del rodado en el que transportaba una cantidad importante de prendas de vestir nuevas.
Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, la Policía organizó un operativo cerrojo en todas las rutas y caminos de la zona, lo que arrojó resultados positivos poco después, cuando efectivos de la Comisaría de Distrito de Oliva interceptaron en uno de los accesos la marcha de la Ford EcoSport que había sido robada poco antes en Villa María.
Durante el procedimiento, los uniformados aprehendieron a dos individuos de 22 y 42 años de edad, quienes fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.
Asimismo, los integrantes de la patrulla también secuestraron la totalidad de las prendas de vestir nuevas que se transportaban en el utilitario, como así también un revólver calibre 22.
En tanto, los dos detenidos deberán responder por la supuesta autoría de los delitos de “robo calificado, privación ilegítima de la libertad y lesiones leves”.
Captura
Por otra parte, personal policial pudo detener a las 2 de ayer, en inmediaciones de la Estación Terminal de Omnibus de Villa María, a un individuo sobre el que existía pedido de captura dictado por la Unidad Judicial San Francisco. Se trata de un sujeto de 43 años, quien fue trasladado a la sede de la Comisaría de Distrito, donde quedó alojado en la alcaidía.
Violentos
En tanto, en el lapso de una hora la Policía aprehendió a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, por ser autoras de infracciones y supuestos ilícitos.
A las 3.40, cerca del cruce de Mendoza y Porfirio Seppey, fue arrestado un adolescente de 17 años, quien quedó a disposición del Juzgado de Menores por la supuesta comisión de “daño, desobediencia y resistencia a la autoridad”.
Al respecto, la Unidad Departamental informó que, poco antes, el menor habría provocado roturas en el interior de un local comercial.
A las 4.40, por otro lado, los efectivos concurrieron a la esquina de San Martín y Deán Funes de Villa Nueva (una de las esquinas de la plaza Capitán de los Andes), donde cuatro jóvenes y un vecino mantuvieron una airada discusión.
Al llegar los agentes, el vecino denunció que, poco antes, los jóvenes con quienes discutía le habían sustraído objetos de su pertenencia.
Al momento de ser entrevistados por los policías, los jóvenes, uno de 20 años, una chica de 18 y un adolescente de 16, comenzaron a forcejear y provocaron destrozos en un móvil de la Municipalidad que también había concurrido al lugar.
Una vez reducidos, los tres individuos fueron trasladados a la sede policial donde fueron puestos a disposición de los magistrados competentes en calidad de presuntos autores de los delitos de “daño calificado, resistencia a la autoridad y lesiones leves”.