Cinco tíos de Federico Moretti, de 15 años, se acercaron anoche a EL DIARIO para pedir públicamente que tanto la Policía como la Justicia hagan algo para encontrar al adolescente, que falta de su casa desde las 14 del jueves 30 de mayo pasado.
Los tíos del chico, Víctor, Paola, Gabriela, Fabricio y Jorge se hicieron presentes en la Redacción de este medio cooperativo para solicitar a la población de Villa Nueva (donde se domicilia) y Villa María, que los ayuden a encontrar a Federico y, al mismo tiempo, reclamar a la Policía y la Justicia que intensifique la búsqueda del sobrino que ha dejado su hogar.
“A Federico le gusta andar, siempre andar”, reveló uno de los tíos, quien agregó que “una semana antes de que se fuera de su casa, la Policía lo encontró sentado, cerca de las 4.30, en la Terminal de Omnibus (de Villa María)”, por lo que fue trasladado a la sede de la Comisaría de Distrito, en calidad de resguardo.
Durante estas casi tres semanas que lleva ausente Federico, recibieron datos provistos por distintas personas que aseguraron haberlo visto, dijeron sus familiares.
“Alguien nos pasó el dato que lo habían visto en el estacionamiento de autos en Jet-Set”, mientras que “una empleada de (la estación de servicios) Ramonda nos dijo que días pasados llegó para pedir trabajo”, refirieron los tíos del menor.
Federico Moretti concurrió a estudiar, durante los primeros dos meses de 2013, al CEMCA de Villa Nueva, pero semanas antes de marcharse de su casa había dejado de concurrir a la escuela, donde cursaba el primer año.
El día que se fue (jueves 30 de mayo, a las 14) habría tenido un altercado con su madre, por lo que “armó un bolsito y se fue de la casa, sin que hasta ahora podamos saber donde está”, dijeron sus tíos.
Uno de los tíos, que es hermano de la madre, dijo que “más o menos a la semana de que se fue envió un mensaje a una de mis hermanas, a quien le aseguró que ‘está bien’ y que ‘está haciendo su vida’”.
Más allá de todos estos datos, uno de los familiares expresó que “Federico es un chico muy sufrido, que ha perdido a una hermana y al que le ha faltado afecto”.
La situación que ha provocado su ausencia, hace ya casi tres semanas, generó una difícil situación en la familia, que ha sumido en una profunda tristeza a su abuelo, Daniel Víctor Moretti, de 77 años, de quien sus hijos (los tíos de Federico) dieron cuenta que “ya van varias noches y madrugadas que lo sale a buscar” para dar con su paradero y retornarlo al hogar.
Precisamente, “el nono es quien siempre lo ha acompañado a la escuela, lo ha llevado a la cancha a jugar, lo ha acompañado mucho y seguro ahora lo extraña muchísimo y lo busca en todas partes”.