El “Encuentro anual de formación de agentes pastorales para la salud” se realizó el sábado en la sede de Cáritas Villa María (foto). “En esta oportunidad participaron cien laicos de la iglesia que se dedican a visitar a los enfermos”, indicaron los coordinadores de la jornada a EL DIARIO.
A su vez, recordaron que dichas reuniones de la Pastoral de la Salud de la Diócesis local también se replican en otras ciudades y pueblos de la región. “En el Encuentro anual de hoy (por el sábado), el padre Angel Aguirre de la Parroquia de Lourdes de Río Tercero fue el orador. También, contamos con la presencia de monseñor Samuel Jofré, obispo de nuestra Diócesis”, explicaron desde la Pastoral de la Salud villamariense.
Esta jornada tuvo su correspondiente misa, la cual se realizó el sábado al mediodía y fue oficiada por el sacerdote Angel Aguirre.
Por último, desde la Pastoral local volvieron a destacar una vez más el trabajo de quienes cuidan personas: “Estas lo hacen con buena disponibilidad, con ganas de servir y estar atentos a las necesidades de la comunidad. Por eso, es importante mirar, escuchar y acompañar a los enfermos para que puedan experimentar que Dios está con ellos en su dolor y en su sufrimiento, para vencer la enfermedad”.