El jefe de Gabinete, José Carignano, hizo entrega de un subsidio a la Fundación “El Caminante” por 100 mil pesos, destinado a la realización de distintas mejoras edilicias en la sede institucional ubicada en barrio Parque Norte.
Precisamente, la ayuda económica fue otorgada durante la cena-baile organizada por la mencionada Fundación en las instalaciones del club Rivadavia con la presencia de más de 750 asistentes, docentes y miembros de la institución y está destinada a mejoras edilicias en uno de los techos de un aula del secundario.
En la oportunidad, Carignano trasladó el saludo del intendente municipal, Eduardo Accastello, y felicitó a la Fundación “por el trabajo que viene desarrollando desde hace tiempo, de manera comprometida con la gran cantidad de jóvenes que asisten a la institución y con la ciudad en general, lo que va en consonancia con la importancia que otorga el municipio a la educación en esta ciudad”.
Preocupación comunal
En ese sentido, el funcionario recordó “la preocupación del municipio por brindar mejoras de infraestructura en educación así como en la calidad de su dictado, construyendo más de 10 escuelas en los últimos 12 años y manteniendo y profundizando programas de inclusión y contra la deserción escolar”, al tiempo que agregó que “así como en su momento, el municipio decidió ceder en comodato el terreno donde se encuentra El Caminante, hoy estamos aquí para contribuir con esta ayuda a la mejora de su edificio”.
Por su parte, el presidente de la Fundación, Miguel Angel Borsatto manifestó que “tenemos todos un júbilo impresionante. Estamos muy agradecidos al Gobierno municipal por el apoyo constante a la educación desde la infraestructura y estando presente. Es para destacar la sensibilidad de una gestión de gobierno para apoyar al mantenimiento de nuestro edificio que nunca ha tenido reparaciones desde su construcción”, sintetizó.
Es importante decir que luego de las alocuciones, la velada continuó con la actuación de la banda oriunda de Oncativo, “La nueve”, y hubo premios y regalos. “El Caminante” está ubicado en calle Deán Funes 1720, es de carácter bilingüe y brinda educación inicial, primaria y secundaria a 502 alumnos.
Esta ayuda económica brindada por el Gobierno municipal se da en el marco de las acciones conjuntas y de colaboración que desarrolla el municipio con distintas instituciones del ámbito educacional y otros.