El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Bell Ville dio a conocer "por unanimidad" su posición de rechazo al "cobro de plus médico y cualquier otro adicional que se pretenda cobrar por afuera de los convenios celebrados entre las clínicas y sus médicos prestadores y las obras sociales".
"Se condena enérgicamente esta práctica abusiva y cotidiana en todos los centros de salud de esta ciudad en donde en forma descarada se cobra de 50 pesos en adelante más la respectiva orden de consulta por cualquier tipo de intervención médica, sin dar ningún tipo de comprobante, lo que entendemos podría encuadrarse en una supuesta evasión fiscal", manifestaron a través de un comunicado.
En ese aspecto, indicaron que "deberían en forma inmediata encargarse los órganos de contralor del Estado de comprobar por ellos mismos lo flagrante y alevoso del acto en sí mismo, que significa el cobro de dinero sin entregar el respectivo comprobante".
"En estos días hemos sido testigos los habitantes de la ciudad del coraje de la ciudadana Juana Theiler de denunciar públicamente a un profesional médico traumatólogo que presta servicios en un prestigioso centro asistencial de nuestra ciudad, por el pretendido cobro indebido de plus" y "su negativa a atender a dicha paciente que, según expresiones de la misma, tiene distintos y serios problemas de salud, ante lo cual la paciente se negó a pagarle, haciéndole pasar un momento desagradable a la vecina", narraron los dirigentes sindicalistas.
En base a lo expuesto, señalaron: "Instamos a los vecinos y potenciales pacientes que sigan el ejemplo de la denunciante a que no abonen ningún tipo de plus u adicionales y que denuncien públicamente a quienes lo hacen con nombre y apellido y lugar donde presta servicios el profesional. Además de aconsejarles que no tengan temor y que también se le dé intervención a los órganos de contralor del Estado para que cesen en su accionar".