Ayer a la siesta, el maestro titiritero Enrique Di Mauro brindó una capacitación gratuita y abierta en el auditorio de la Medioteca Mariano Moreno titulada "El títere en la escuela".
El hijo del recordado titiritero cordobés Héctor Di Mauro ofreció un interesante taller didáctico al cual asistieron alrededor de 90 participantes, entre docentes, estudiantes, maestras jardineras, animadores socioculturales, bibliotecarias y psicopedagogas. En la charla, Di Mauro puntualizó las características principales del títere y sus modalidades (guante, hilo, varilla) y abordó su función pedagógica dentro del aula.
"La intención no debe ser que el niño se convierta en un futuro titiritero, sino que a través del títere se ponga en contacto con casi todas las ramas del arte". "Al armar el títere -prosiguió- el niño se introduce en la plástica, al dibujar, pintar y modelar.
También en la literatura, al inventar una obra, donde desarrolla su imaginación o al bucear en sus lecturas y elegir una para representarla. Y por último en la dramatización, ya que hay que ponerla en práctica. Yo he tenido chicos que eran muy tímidos y que detrás del títere hacían maravillas", acotó.
Función
El domingo pasado, Di Mauro debió suspender la función que estaba anunciada en el Subnivel por el mal tiempo, la cual será reprogramada para nuevo aviso. No obstante, ayer a la mañana brindó una presentación especial en el jardín Paula Albarracín de barrio La Calera.