“El objetivo” de Roque Páez y el grupo de gente del club San Lorenzo del barrio Las Playas parece que se va cumpliendo.
“En la última reunión que tuvimos con Marcos Bovo (presidente del Ente de Turismo, Deporte y Recreación del municipio) y Fernando Badrán (director de Deportes) nos confirmaron que nos aprobaron la cesión de las tres hectáreas que pedimos, las que están ubicadas enfrente de la Cooperativa El Sol”, explicó Páez, que agradeció a los funcionarios “por haber cumplido”.
Esta misión nació el 23 de febrero cuando Roque Páez le expresó al intendente Eduardo Accastello que venía con “los tapones de punta” para presentarle “un proyecto social y deportivo” para el barrio Las Playas, por el que iban a necesitar de tierras para construir tres canchas de fútbol: una para baby fútbol, otra para primera y reserva y la tercera para entrenar.
De ese modo, comenzaron a dialogar con el municipio y el “ok” definitivo llegó en estos últimos días. “Todos estamos muy contentos y de ahora en más nos vamos a empezar a juntar todos los lunes a las 21 (desde ayer) en la sede del club San Lorenzo (ubicada en calle Arturo M. Bas) para seguir avanzando en distintos temas que hacen al proyecto”, comentó.
Serán alrededor de 200 los niños que harán actividades deportivas en este predio. “Esto es muy bueno, porque los chicos de nuestro barrio se pueden quedar aquí y no tienen que ir a otros clubes de la ciudad que les quedan muy lejos”, remarcó.
“Colaboración de todos”
Para seguir dándole forma a la idea, Páez insistió en que necesitan el apoyo de toda la gente que quiera colaborar, “estamos abiertos a eso. Además, tenemos pensado hacer una campaña de socios”, subrayó.
En tanto, desde la comuna les dijeron que se harán cargo de la nivelación del terreno y de las mensuras correspondientes. “Estas tierras están entre las dos vías, por eso tenemos que cumplir con ciertas normativas”, precisó.
A su vez, contó que desde el municipio les plantearon la posibilidad de utilizar “dos o tres vagones viejos que hay en el lugar para adaptarlos y hacer una oficina y vestuarios”.
Las mujeres
Por último, adelantó que pretenden sumar al proyecto “a la parte femenina que participa en la AFUCO. Para eso, hemos tenido contacto con el director técnico Daniel Oyola.