Desde el Hospital Regional Pasteur dieron a conocer los resultados del segundo caso de gripe "A” que se presumía sospechoso.
En esta oportunidad la infectada con el virus H1N1 fue una mujer de 35 años que se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con asistencia mecánica respiratoria y tratamiento médico.
“La prueba de diagnóstico del caso sospechoso dio positivo”, esgrimieron a través de un comunicado enviado a los medios.
Vale recordar que la muestra había sido enviada al Laboratorio Central del Gobierno de la provincia de Córdoba el viernes pasado y se aguardaban los resultados científicos.
La situación genera alarma, ya que vuelve a repetirse un cuadro de gripe “A” en menos de una semana.
La primera situación relacionada con la peligrosa infección viral tuvo como protagonista a un joven oriundo de la localidad de Dalmacio Vélez.
En aquella oportunidad, los facultativos siguiendo el protocolo de rigor, establecieron fehacientemente que el paciente de 19 años de edad había contraído el virus.
A diferencia del muchacho que evoluciona favorablemente en el nosocomio regional, la vecina infectada padece otras complicaciones que motivan especial atención por parte de los facultativos que la atienden.
Es importante señalar que también se han remitido a espacios investigativos de la capital provincial más hisopados de pacientes que se encuentran bajo tratamiento médico.
Días atrás, el responsable del área de Epidemiología del Hospital Regional Pasteur, Jorge Di Giovambattista, había indicado que tres casos estaban siendo exhaustivamente requisados.
A su vez, Di Giovambattista indicó que son muchas las situaciones sospechosas que se analizan diariamente y por ello los envíos de muestreos orgánicos a los laboratorios son constantes.