El equipo de Acción Juvenil de Río Cuarto se consagró campeón del Final Four de la Liga Provincial Sub-13, que lo tuvo como anfitrión, y donde Unión Central de esta ciudad volvió a cumplir una gran perfomance, logrando el tercer puesto y subiendo nuevamente al podio de esa categoría. Vale recordar que en la edición anterior, los “Aurinegros” habían sido segundos.
Acción Juvenil venció en la final a Unión Eléctrica por 67 a 65 (39-37 al cabo del primer tiempo) y se adueñó de la edición 2013 de la Liga Provincial de Clubes Sub-13, mientras que Unión Central superó a Instituto y terminó tercero.
Unión Central, el tercero del podio, luego de tener resultados esquivos en las dos primeras jornadas, mostró un excelente nivel en el último juego y superó por 59 a 40.
Acción Juvenil de Río Tercero ganó los tres partidos de este Final Four; Unión Eléctrica, que ganó dos partidos, fue subcampeón y ambos clasificaron a la Liga Nacional de Clubes.
En la primera fecha, Unión Eléctrica derrotó a Instituto por 41 a 39 y Acción Juvenil a Unión Central por 62 a 57. Los de calle Rucci llegaron invictos con 10 victorias en el torneo.
En la segunda jornada, Unión Eléctrica venció a Unión Central de Villa María por 57 a 46 y Acción Juvenil por 65 a 51 a Instituto.
“Tenía esperanzas de estar entre los primeros. Pero por lo parejas que fueron estas finales, se podía ser primero o cuarto. Acción Juvenil juega bien y de local se hizo fuerte, además, con el apoyo de mucha gente. Los chicos perdieron en el primer partido, aunque ese y el segundo se lucharon mucho. Recién en el último pudimos desplegar un poco más de juego. Ante Instituto jugamos bien y lo ganamos por 19 tantos”, contó a EL DIARIO EL entrenador del equipo villamariense, Nicolás Cardonnet.
El plantel estuvo integrado por Matías Bianco, Valentín Goroso, Lisandro Destéfanis, Martín Tudela, Ezequiel Serenelli, Gerónimo Pereyra, Ignacio Cuevas, Agustín Picca, Mateo Salvetti, Tobías Cañal, Ramiro Paronín y Marcos Davicino. DT: Nicolás Cardonnet. AT: Emanuel Ferrari.
El equipo de Unión Central marcha primero tanto en el Regional como en el Asociativo y a lo largo de la Liga Provincial jugó 13 partidos, ganando 11 y perdiendo solamente dos.
La base de este equipo, en 2012, había ganado todo a nivel local y regional, además de alcanzar el subcampeonato en la Liga Provincial y llegar hasta semifinales en la Liga Nacional.
Liga Sub 17: Instituto campeón
El equipo de Instituto sumó tres victorias y se quedó con el título Final Four de la Liga Provincial Sub-17, quedando como subcampeón 9 de Julio de Río Tercero, ambos clasificados al Campeonato Argentino de esa categoría.
En el torneo disputado en Hindú, Instituto ganó el último partido frente a los locales por 81 a 76, mientras que 9 de Julio de Río Tercero por 73 a 60 ante Poeta Lugones.
Posiciones finales: 1) Instituto 6 puntos (3 partidos ganados), 2) 9 de Julio 5 (dos ganados y uno perdido), 3) Hindú Club 4 puntos (uno ganado y dos perdidos), 4) Poeta Lugones 3 (tres derrotas).