Atlético Ticino logró el domingo una victoria más que importante. Tras el 2 a 1 sobre Yrigoyen, de local, el elenco conducido por Germán Vicario soltó un desahogo esperado por todo lo que había sucedido en la previa.
En principio, la lesión del arquero y capitán Diego Fantino (vio el partido desde afuera) y después lo peor: Lucas Bolatti debió ser intervenido quirúrgicamente el pasado lunes por la noche y el viernes siguiente, producto de un problema en el estómago. Una doble operación compleja, que puso en vilo a todo el plantel ticinense y a todo el fútbol local. De hecho, el domingo se vendieron bonos contribución en las cuatro canchas donde se jugaron los cuartos de final, para recaudar fondos y afrontar lo que venga.
La gente de Ticino no se olvidó del pibe. En la previa, los jugadores mostraron una bandera de apoyo que luego fue colgada en el mástil de la cancha para que flameara todo el partido.
“Recién el jueves y el viernes, cuando nos enteramos de que Lucas estaba mejor, pudimos entrenar pensando en este partido, porque el clima el martes era muy malo”, comentó el entrenador Germán Vicario.
“Pasamos momentos malos y, por eso, este triunfo es muy importante para todos”, sostuvo el DT de Atlético.
En cuanto al partido, Vicario dijo: “En tres minutos íbamos ganando, nos empataron enseguida, después mejoramos y pudimos ganarlo, pero la serie está abierta porque a este rival lo conozco bien, los dirigí a casi todos y sé que no se darán por vencidos”.
Mientras, el defensor Mauricio Savino recalcó: “Sabíamos que iba a ser difícil como todos los cruces; lamentablemente, en el segundo tiempo erramos algún que otro gol, pero lo importante es que se ganó”.
El experimentado central también apuntó a lo que había sucedido en la previa del encuentro: “Habíamos tenido una semana mala, con las lesiones y con todo lo que le pasó a Lucas; estábamos bajoneados y jugábamos con esas adversidades”.
Más allá de todo, el defensor indicó: “Sabíamos que enfrente estaba una de las defensas menos vencidas del torneo, pero teníamos que hacer nuestro juego porque contamos con buenos delanteros; los chicos de arriba trabajan bien y sabemos que generan problemas todos los partidos”.
Mejora
Bolatti todavía se encuentra internado en una clínica villamariense, después de ser operado, pero ayer sus familiares comentaron que va mejorando.
El periodista de Ticino, Pedro Villalón, comentó ayer a través de su cuenta de Facebook que habló con el padre de Lucas.
“Me comentó que le están sacando de a poco los calmantes y el respirador, que Lucas despertó y lo volvieron a anestesiar porque estaba un poco nervioso, pero que todo está bien, la evolución es buena; tenemos que seguir esperando y rezando”, comentó.
Gabetta
Otra historia atraviesa Yrigoyen, que necesita mejorar para revertir el marcador adverso del partido de ida.
Más allá de todo, al igual que Vicario, el volante Diego Gabetta remarcó que la serie está abierta.
“Creo que la diferencia es la que se saca de local casi siempre”, afirmó. Y comentó: “Nosotros arriesgamos defensivamente y, en esas situaciones del final del partido, tuvimos suerte porque no nos convirtieron más goles”.
“Fue un partido bastante trabado, se dejó pegar bastante por momentos, pero fue parejo y así seguramente saldrá la revancha”, expresó.
Más allá de la derrota, Gabetta sostuvo: “Hay que mirar para adelante, buscar más velocidad arriba y tratar de contrarrestar la velocidad de ellos, porque son chicos jóvenes en ataque, pero estamos tranquilos”.