Uno de los resultados más rimbombantes del fin de semana en la Liga Villamariense de Fútbol, durante los cuartos de final del Apertura, fue la goleada (3-0) que Alem le propinó a Asociación Española, en La Leonera. Y no es que Alem no pueda despacharse con un resultado semejante (de hecho es un firme candidato al título), sino porque su rival venía en alza y prometía algo más.
En ese aspecto, el entrenador de Española, Edgar Brussa, se lamentó después de la derrota y tuvo sus explicaciones al respecto.
“Lamentablemente nos quedamos con dos menos en el inicio del segundo tiempo y se nos hizo muy cuesta arriba”, expresó el “Laucha”, quien de todas maneras aclaró: “Quedan 90 minutos en nuestra cancha y veremos qué pasa”.
En la primera parte del encuentro, poco hacía presagiar que Española terminaría goleado. No obstante, Brussa recalcó: “Las expulsiones nos perjudicaron; tuvimos que reestructurar todo, hacer un cambio para ordenar la defensa y con lo que se pudo se trató de llegar”.
De todos modos, sostuvo: “No fuimos el equipo que veníamos siendo, pero los que quedaron dejaron todo”. Luego resaltó que “al margen de eso, se hizo un buen papel, digno del club que estamos representando”.
El recordado exgoleador de Alumni y Juniors también tuvo un punto crítico sobre la actuación del árbitro del encuentro en La Leonera, Ricardo Olmedo.
“Lo que sucedió al final del primer tiempo son cosas que pasan cuando te toca enfrentar a un club como Alem, que te va a ejercer toda la presión dentro y fuera del campo de juego. Ellos en un momento del partido apretaron al árbitro y este empezó a dirigir para el otro lado”, cuestionó el DT.
De todas maneras, reconoció que “fueron grandes las distracciones que cometimos en la pelota parada, sobre todo en el segundo tiempo, y lamentablemente cuando cometés errores, los pagás con goles... Hemos trabajado para corregir en ese aspecto, pero las expulsiones nos llevaron a desordenarnos más”.
Consultado sobre la distancia que hubo en el marcador, a falta de 90 minutos para definir el pasaje a semifinales, Brussa expresó: “Como veníamos jugando, no es la diferencia entre uno y otro, pero como pudimos terminar este partido, la diferencia estuvo porque cometimos errores”.
“Igualmente los chicos están mentalizados y con confianza para revertir la situación”, finalizó.
“Bastante bien”
El contraste entre los dos equipos villanovenses se verificó con las declaraciones del entrenador de Alem, Ernesto Morello, quien se mostró contento después de la goleada.
“Terminamos bastante bien este partido y con una ventaja linda para poder jugar un poco más sueltos y tranquilos la revancha”, manifestó el joven DT.
Sobre el juego de Alem, Morello comentó: “En la primera parte del primer tiempo no estuvimos bien, creo que el factor del viento influyó un poco, aunque ellos jugaron bien en la mitad de cancha y nos pusieron cerca de nuestro arco, algo que no nos gusta, pero pudimos salir porque encontramos la pelota y les generamos peligro”.
La goleada tricolor se destacó por la forma en que llegaron los goles, todos por envíos de pelota detenida, movimientos coordinados y oportunismo, sobre todas las cosas.
Se sabe, laburar en ese aspecto resulta fundamental en este tipo de definiciones, en las que los partidos se resuelven por mínimos detalles.
Morello reconoció que “fue importante la pelota parada”.
“Habíamos estudiado mucho cómo marcaban ellos y salieron algunas cosas que ensayamos en la semana; eso nos pone muy contentos porque los chicos trabajan mucho y se vieron los resultados”, expresó el entrenador del “León”, quien dirige por primera vez al equipo en esta temporada y está cerca de arribar a las semifinales.
“En lo previo no esperábamos tener esta ventaja, porque sabemos que Española es un equipo muy duro y lo mostró en la primera etapa”, admitió el DT de Alem, pero recalcó: “Lo pudimos abrir al partido con pelota parada y ya después lo cerramos correctamente”.
A diferencia de Brussa, quien cuestionó al árbitro y adujo que Alem lo presionó, Morello dijo haberse sorprendido por las expulsiones de los jugadores rivales en el arranque del complemento.
“Me sorprendió lo de las expulsiones, los he visto jugar y lo hacen muy bien y no sé qué les pasó en esos minutos”, expresó el “Profe”, aunque dejó en claro que “ambas expulsiones estuvieron bien”.
Alem clasificará a semifinales hasta perdiendo por dos goles en el “Prado” Español, lo que significará una presión muy grande para el rival y una semana más serena para el “León”.
“Ahora hay que estar tranquilos”, reconoció Morello. Pero afirmó que “esto es muy parejo”.
“Si bien ganamos, hay que seguir trabajando en la semana porque queda mucho por jugar”, finalizó el técnico del “León”.
Alem viene de un mal Torneo Clausura, aunque pudo ser campeón en el Apertura del año pasado. Esta vez busca revancha, pero para ello primero deberá sortear a Española para después medirse con el ganador de Argentino-Colón, nada menos.
Por lo pronto, el torneo del fútbol local ofrece alternativas interesantes, celebraciones de un lado, frustraciones del otro y goles en todos los partidos.
LA FOTOGRAFIAS
1) El “Laucha” Brussa lleva adelante una buena campaña con Española, aunque el domingo su equipo tropezó. “No fuimos lo que veníamos siendo”, afirmó
2) Morello se mostró contento por cómo Alem llegó a la victoria, con goles de pelota parada. “Salieron algunas cosas que ensayamos en la semana”, indicó