Viviana Alegre, la madre de Facundo Rivera Alegre, el joven desaparecido hace 16 meses tras haber concurrido a un baile en la ciudad de Córdoba, aseguró ayer que su hijo fue víctima de “la violencia institucional” ejercida por la Policía de la Provincia.
“Este es un caso de violencia institucional, por más que digan que un particular también puede hacer esto. Los particulares no tienen la logística ni el armamento de la Policía ni están amparados por los poderes políticos”, aseguró la madre del joven, apodado “el Rubio del pasaje”.
La mujer insistió en que no tiene dudas de que “hay policías que están cubriendo a otros”, lo que explica que “a 16 meses no se sepa nada”, motivo por el cual volvió a pedir que “salga a la luz la verdad” para saber qué pasó con su hijo.
Asimismo, Alegre destacó: “El Gobierno nacional siempre acompañó a nuestra familia. Lo que es una lástima es que donde nació, creció y vivió mi hijo no pase lo mismo. Al gobernador (José Manuel de la Sota) le formulé cuatro pedidos de audiencia y ni siquiera me respondió”.
La mujer recalcó que, “ahora que parece que se empieza a mover la investigación”, hay que seguir “reclamando el esclarecimiento de lo sucedido, no sólo por Facundo, sino para que otros pibes no pasen por lo mismo”.