Andrés Ceppo, quien se formó en la Escuela de Tenis del Sport Social Club, se dio el gusto de ganar en esta ciudad y ser profeta en su tierra al adjudicarse el Torneo Nacional de primera al vencer en la final a Franco Agamenone por 2-6, 6-2 y 6-2.
Ganar en su casa tiene un sabor especial, máxime si se logra tras un arranque negativo. Por lo que, en diálogo con El Diario, Ceppo destacó: “Vencer en tu ciudad tiene un sabor especial y por eso lo disfrutó mucho y más si tengo en cuenta que recién llego de jugar interclubes en Europa y no he tenido tiempo de descansar”.
El tenista local, además, explicó que en la final: “Pude sortear un primer set adverso, comencé a jugar bien y le gané a un rival que conozco, como Agamenone, ya que estuvo entrenando un largo tiempo en el Sport”.
Y, sobre lo que viene, manifestó: “Haré un trabajo de tres semanas y luego vendrán seis o siete futures en Argentina y algunos otros en países sudamericanos”.
Ceppo, previo a este torneo en la ciudad, estuvo en Europa jugando interclubes y logró evolucionar en su juego, a punto tal que se ubica 1592 en el ranking de la ATP y 120 en el ranking nacional.