Unión Lagunense, desde aquel arribo de Heraldo Pereno hace dos años y una tropa de jugadores surgidos de la Liga Villamariense, comenzó a pelear palmo a palmo con los “grandes” de la Liga Béccar Varela y dicha realidad se continúa ratificando en el actual campeonato Apertura.
Es que, Lagunense, ahora dirigido por Daniel Rodríguez y sosteniendo una formación plenamente del fútbol villamariense, se clasificó el domingo pasado a la gran final de la Béccar al eliminar, en semifinales, al defensor del título Atlético Pascanas, tras igualar sin goles el último domingo en condición de visitante.
De esta manera, el elenco de La Laguna hizo valer el triunfo de local por 2-1 que obtuvo en el partido de ida, aspecto (la localía) en el cual afirmó sus principales atributos para afrontar otra final frente al “poderoso” Lambert de Monte Maíz, justamente el mismo rival que le impidió la máxima alegría en 2011, tanto en el Apertura (en la final) como en el Clausura (en semifinales).
Igualmente, esta vez Lagunense espera tomarse “revancha” de lo que fue aquella final de hace dos años, sabiendo que enfrente estará el “multicampeón” de los últimos años y que arribó a su sexta final consecutiva tras eliminar en semifinales a Recreativo de Laborde (le ganó los dos partidos por 2-0).
En cuanto al cotejo del último domingo, Lagunense en su 11 titular mostró una alineación plenamente villamariense. En el arco estuvo Sami Suárez; en defensa se ubicaron Sebastián Solís, Marcos Velasco, Facundo López y Julio Berterame; en zona media jugaron Gabriel Gonella, Pedro Mancilla, Ariel Berterame y Pablo Fernández y, en ataque, hicieron dupla Gabriel Bolatti y Matías Bendazzi (quien, por acumulación de amarillas, se perderá la primera final).
Por su parte, ambos clubes definirán también el título de la tercera división.
Abren en La Laguna
Según informó el portal www.nexodeportivo.com, la primera final se disputará el próximo domingo desde las 16 en La Laguna, ya que así lo determinó el sorteo realizado el lunes por la noche en la sede de la Liga Béccar Varela.
Ambos partidos de la final y en común acuerdo por ambas instituciones será dirigido por árbitros internacionales, y ya se nombran Néstor Pitana y Sergio Pezzotta.
A su vez, más temprano, se jugará la final en tercera entre Lagunense y Matienzo en el mismo estadio.
Para la final, vale recordar, no se tiene en cuenta el resultado global ni la diferencia de goles, por lo que en igualdad de puntos habrá alargue y, de persistir la paridad, se ejecutarán penales.
La revancha se llevará a cabo el domingo 30 del corriente mes en Monte Maíz.
Bell Ville: semifinalistas
El último domingo quedaron definidos los cuatro semifinalistas del torneo Apertura de la división A que organiza la Liga Bellvillense, que también contó con el partido de ida de los cuartos de final en el ascenso.
Justamante los cuatro equipos que habían finalizado en las primeras cuatro colocaciones en la fase clasificatoria obtuvieron la clasificación a las semifinales, aunque sólo uno lo logró a través de la ventaja deportiva, como Progreso de Noetinger que, con los villamariense Facundo y Federico Depetris entre los titulares, igualó 1 a 1 con San Martín de Marcos Juárez de local el pasado domingo, repitiéndose el mismo marcador que en el partido de ida.
El resto de los clasificados, San Carlos de Noetinger, San Martín de Monte Buey y Bell de Bell Ville (defensor del título), lograron el pasaporte a semis al vencer al menos un partido a sus rivales en cuartos de final.
El último domingo, San Carlos venció de local por 1-0 a Matienzo de Monte Buey (empataron 2 a 2 en el partido de ida) y Bell goleó por 3-0 a Argentino de Marcos Juárez (igualaron sin goles en el primer choque). Mientras que San Martín, tras empatar 3 a 3 de local en la revancha con Sarmiento de Leones, clasificó por haber vencido de visitante a su rival en el primer duelo.
Ahora, en semifinales, habrá estos cruces: Progreso de Noetinger vs. San Carlos de Noetinger y San Martín de Monte Buey vs. Bell de Bell Ville.
Por su parte, en la división B, Luro y 30 de Junio fue el único ganador en los partidos de ida de los 4tos. de final al vencer por la mínima diferencia a Deportivo Roca.
El elenco de Cintra tuvo como titulares a “Mono” Zabala, Silvio Verón, Guillermo Heredia (autor del gol) y Bernardo Chocobares (con pasado en Liga Villamariense). A su vez, con el ex-Rivadavia de titular, Juan Doñabeitía (remplazado en el ST por Juan Pablo Sotto, ex-Alem), Defensores empató 1 a 1 de visitante con Central de Bell Ville. Los otros empates fueron Defensores (SMS) 1 – Unión (Ordóñez) 1 y River 2 – Villa Argentina 2.