En la mañana de ayer se dieron a conocer los resultados de los análisis que se realizaron en distintos puntos de la ciudad.
Si bien fueron requeridos para contar con ellos en la tarde del lunes, recién en la mañana de la víspera fueron informados.
La intendenta Carolina Eusebio se encargó de dar a conocer en conferencia de prensa esos datos. En el comienzo del contacto con los trabajadores de prensa, la mandataria aclaró que "con la verdad y de frente se contaría lo ocurrido".
De inmediato informó que “el sistema de agua que tiene nuestra ciudad, según los estudios realizados (y exponiendo sobre el escritorio los resultados), muestra que la calidad es óptima".
Tras asegurar esto, apunto que "queda determinar cuál fue el agente transmisor de esta enfermedad que se elevó a un número de 500 en nuestra población".
En el mismo sentido, indicaron que "siguen las medidas de prevención e higiene para cortar el contagio" y confirmó que hoy se reanudan las clases en los establecimientos educativos".
Desinfección
Mientras tanto, el encargado del área de Bromatología, Silvestre Borra, afirmó que estaban "trabajando y llevando adelante distintas acciones preventivas en los colegios de la ciudad".
La recomedación también fue extensiva para los tanques de domicilios particulares.
En tanto, en las escuelas se colocaron dispensers de agua mineral, rollos de papel y jabón líquido para higiene de los niños.