Previamente al lanzamiento de una nueva campaña de adhesión de socios que comenzará la semana próxima, la Cooperadora y Amigos del Hospital Pasteur llevó a cabo una serie de actividades en el marco de un convenio de reciprocidad generado a partir del inicio de la campaña “Vuelto solidario” que llevan adelante de manera conjunta la institución y el hipermercado.
La primera de las actividades consistió en la envoltura de regalos que los clientes del Paseo Libertad adquirieron en el marco de los festejos por el “Día del Padre”.
La ocasión sirvió para invitar a las personas presentes a sumarse al padrón de socios adherentes de la Cooperadora.
Además, se recibieron donaciones voluntarias cuyos fondos serán destinados a la concreción de proyectos que lleva adelante dicha institución.
En este contexto, la Comisión de la Cooperadora y el equipo directivo del Hospital agradecieron a la comunidad la colaboración y el interés puesto de manifiesto durante las cuatro jornadas de actividad, lo que alienta a ambas instituciones a seguir trabajando en beneficio de toda la sociedad.
Presentan trabajo científico
Hoy, a partir de las 8.30 en la sala oval del Hospital Pasteur se presentará el proyecto de trabajo “Prevalencia de Retinopatía del Prematuro (ROP)”.
Este trabajo científico desarrollado por la doctora Carolina Picotti con apoyo de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), será presentado por la profesional a oftalmólogos, obstetras, pediatras y neonatólogos de la ciudad de Villa María para el abordaje multidisciplinario de esta enfermedad.
En la oportunidad, se realizará un desayuno de trabajo y estarán presentes el equipo directivo del Hospital, encabezado por Liliana Abraham, la vicerrectora a cargo del Rectorado de la UNVM, Cecilia Conci y los jefes de servicio de las especialidades anteriormente mencionadas.
Cabe destacar, que la Retinopatía del Prematuro es una enfermedad que afecta a bebés que nacen de forma prematura (antes de la semana 32 y/o menores a 1,500 gramo de peso), y consiste en un desarrollo anormal de los vasos sanguíneos en la retina.
Además, es la principal causa de ceguera en la infancia, y la incidencia va en aumento debido al progreso y al éxito de los cuidados neonatales que permiten la sobrevida de niños cada vez más pequeños.