Autoridades municipales realizaron la entrega de una licencia para prestar el servicio de taxi a un conductor con discapacidad de la ciudad.
El acto se llevó a cabo en horas del mediodía, fue encabezado por el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco y benefició con la documentación a Luis Alfredo Andrade, de 51 años, casado y con dos hijos, para comenzar a hacer uso efectivo de la chapa de taxi.
Al finalizar la reunión, De Falco dijo que “esta acción se da en el marco de las políticas de inclusión e igualdad de oportunidades, para que personas con discapacidad puedan acceder a una fuente de trabajo digno”.
Asimismo el funcionario destacó que “además de las cuatro chapas para taxis que ya hemos entregado, tenemos otros tres expedientes solicitando el mismo beneficio que están en estudio y análisis”.
En tanto, el chofer beneficiado agradeció “al intendente (Eduardo) Accastello por darme esta importante posibilidad de poder insertarme en el ámbito laboral, con un trabajo digno, a través del cual puedo incrementar los ingresos en mi hogar”.
Sobre la licencia
Respecto a la licencia, desde el municipio indicaron que se trata de la Nº 900, que permite al beneficiario prestar el mencionado servicio público de transporte a bordo de un auto marca Chevrolet Spirit, 4 puertas, año 2013 y fue otorgada mediante el Decreto Nº 774/13, de acuerdo a lo establecido por el artículo 48 de la Ordenanza Municipal Nº 6.497.
La licencia tendrá validez hasta el 24 de noviembre de 2016, fecha en que vencerá el certificado de discapacidad presentado por el beneficiario, quien tendrá la renovación del permiso una vez que presente nuevamente la documentación oficial que acredite su discapacidad.
Es importante decir que la Ordenanza Nº 6.497 prevé un cupo del 3% del total de las chapas otorgadas para el mencionado servicio, destinadas a personas con discapacidad en sus miembros superiores o inferiores y en condiciones de conducir.
Estas licencias son de uso personal e intransferible, y se otorgan sin costo alguno para el nuevo permisionario. En junio de 2012 el municipio ya había entregado dos chapas a personas con discapacidad