Personal municipal comenzó ayer en la intersección de Río Limay y ruta nacional 158, la ejecución del cordón cuneta en el barrio Vista Verde, en el marco del programa “Cordón cuneta para todos”, que ya se desarrolla en otros cinco barrios.
En una primera etapa, las obras se desarrollarán en las calles Río Limay, Río Colorado y Río Uruguay, entre Río Suquía y Río Dulce. Los trabajos también abarcarán Río Desaguaderos, Río Mendoza y Río Chubut, entre Río Suquía y Río Tunuyán.
Cabe señalar que esta obra optimizará la infraestructura vial en el sector, al tiempo que mejorará el escurrimiento del agua los días de lluvia, nivelará las calles, delimitará las calzadas y jerarquizará y revalorizará los lotes de los sectores beneficiados.
En el marco del mismo programa ya se ejecutan obras de similares características en los barrios Mariano Moreno, Bello Horizonte, Belgrano y Barrancas del Río.
Los trabajos fueron observados por el jefe de Gabinete, José Carignano, y el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, junto a dirigentes vecinales y habitantes del sector.
De la recorrida por la obra también participaron el subsecretario de Descentralización Territorial, Hugo Fernández y el director de Participación Vecinal, Hernán Ippólito.
Carignano especificó que en una primera etapa se llevará el cordón cuneta al 40% del barrio, abarcando un total de 18 cuadras, que beneficiará a 760 vecinos.
En tanto, Bergamasco señaló que “el inicio de esta obra da continuidad al plan destinado a llevar cordón cuneta a 1.100 cuadras en 15 barrios, apuntando principalmente a las calles que presentan más inconvenientes en el escurrimiento de las aguas”.
En la recorrida se remarcó que la obra solucionará los problemas de anegamientos y permitirán la nivelación definitiva de calles.