Un episodio de violencia se registró ayer a la madrugada en la vía pública, en Villa Nueva, y terminó con el disparo de una escopeta impactando en el muro de una casa y la posterior estampida de sus protagonistas, que se hicieron humo negro en las sombras que aún reinaban a esa hora de intenso frío.
Ocurrió en la esquina de la avenida Carranza y Sarmiento. Allí, un grupo de jóvenes belicosos, por motivos que se desconocen, se trenzaron en una ruidosa trifulca, dirimiendo pleitos a golpes de puño.
Pero en un momento dado se escuchó la detonación de un disparo y el proyectil de una escopeta cortó el aire frío y fue a impactar contra la pared de una vivienda, afortunadamente, sin causar heridos.
El tiro había salido desde el interior de un vehículo que se dio a la fuga inmediatamente.
Al parecer, la Policía ya tiene identificado al autor, quien tendría parentesco con uno de los involucrados en la riña.
No obstante, todavía no hay detenidos en relación al episodio.
Por robo
Quien sí fue a parar al calabozo fue un joven que protagonizó otro hecho reñido con la ley en un boliche, también en la vecina ciudad.
Se trata de un muchacho de 24 años, quien se encontraba dentro de un boliche bailable e introdujo su mano en el bolsillo de otro hombre con fines de sustraerle el dinero que éste llevaba.
La maniobra fue observada por un policía que se encontraba trabajando en el local nocturno y no tardó en apresar al ratero.
El hecho tuvo lugar el miércoles por la noche en Ciro.
El aprehendido fue trasladado de inmediato a la sede policial, donde quedó alojado y a disposición de la Fiscalía de Turno.