El villamariense Lucas Báez (radicado en Catamarca), intentará esta noche apoderarse del cinturón nacional de la categoría Supergallo, cuando se enfrente al campeón Lucas Carranza, en una velada a efectuarse en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de la ciudad de San Fernando de Catamarca.
La velada ha sido denominada “La noche de los títulos” ya que estarán en juego varios títulos, y un total de siete combates profesionales. El campeón nacional Supergallo, Lucas Antonio Carranza (17-8-2/ 7 ko), nació en Laboulaye, el 10 de julio de 1986. Su última pelea fue el 26 de abril, ante Jonathan Martínez en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, donde se impuso por nocaut en la primera vuelta.
Por su parte, Lucas Rafael Báez tiene un récord de 17 peleas ganadas – siete por la vía rápida- 11 derrotas y cuatro empates. El púgil nacido el 30 de octubre de 1985 en Villa María, en la actualidad está radicado en Catamarca. Su última pelea fue el 19 de abril pasado, en Catamarca, donde le ganó por nocaut técnico en la tercera vuelta a Jonatan Miguel Sañudo.
La velada será transmitida desde las 23 por el canal 610 de DirecTV y es uno de los combates principales de la velada.
Otros combates
Una de las peleas más relevantes es la que sostendrán el rosarino Sebastián Luján (40-7-2 / 25ko) y el chaqueño Víctor Velázquez (14-4-0 / 13 ko) que disputarán el título argentino interino Welter.
Por otra parte, el invicto Carlos Chumbita (10-1-0/ 4 ko) defenderá el cinturón Welter Mundo Hispano del CMB ante José María Pombo (12-11-0/ 6 ko).
Mientras que el sanjuanino Ezequiel Fernández (14-0-0/ 3 ko) defenderá el título Superpluma Mundo Hispano CMB ante el local Adrián Bazán (7-4-1/ 2 ko).
Antes de subir
El púgil villamariense Lucas “Mendieta” Báez, dialogó en la tarde de ayer con EL DIARIO, minutos después de la ceremonia del pesaje. “Está todo muy bien. Ya di el peso, 54,800 kg, contra los 55,050 de Carranza. Estoy bien, súper entrenado. Ya hace más de una semana que estoy en la categoría”.
“He guanteado mucho, con varios sparrings, entre ellos el cordobés Claudio Echegaray, Sebastián Rosales de Santiago del Estero y Fabio “Buyu” Oliva excampeón Sudamericano y Latino de la categoría. Me siento muy bien, gracias a Dios. Si Dios y la Virgen quieren, la pelea va a ser para mi lado”, comentó el púgil.
“La postergación de una semana de la pelea, me hizo bien para llegar de mejor manera. Desde hace un mes llegó un entrenador que es de Tartagal que me ayuda en lo físico, además del trabajo de guanteo y técnico que lo hago bajo la supervisión de mi técnico Luis Tapia”.
De su rival, contó que “vi un par de videos, es zurdo, y por eso estuve trabajando con gente que tiene ese tipo de guardia. Tiene un récord parecido al mío, y es el campeón. Yo estoy tranquilo, él tendrá que esforzarse para ganarme. Además, acá en Catamarca, me siento de local, la gente me da a diario mucho aliento. Los entrenamientos son duros pero no se sienten porque hay muchos trabajando a mi alrededor para que sean mejores cada día. Además estoy trabajando con psicólogo, médico deportólogo, nutricionista y el apoyo del secretario de Deportes Maximiliano Brumec, él nos ayuda mucho”.
El púgil está radicado hace un año y cuatro meses en Catamarca, “antes estuve por Junín y Córdoba. En Villa María comencé en el gimnasio de Antonio Farías”, recordó.
“Cuando uno está a pocas horas de combatir siempre siente algo de ansiedad, he trabajado para ser campeón y estoy contento por eso. Díganle a la gente de Villa María que no me olvido de donde salí. Les mando un saludo grande a todos y espero pronto volver a combatir por allá, espero que me den la posibilidad de hacerlo”.