La Asistencia Pública y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) atendieron un total de 59.500 consultas y prestaciones entre los meses de enero y mayo del corriente año.
Desde el Consejo Municipal de la Salud dieron a conocer que ese número incluye atenciones asistenciales y preventivas y en diferentes áreas tales como: Medicina generalista, Enfermería, Trabajo social, Nutrición, Psicología, Pediatría, Odontología, Oftalmología, Vacunación, entre otros.
Cabe decir que del total de las prestaciones realizadas, 41.700 corresponden a los distintos centros de salud, ubicados en 16 barrios, mientras que 14.800 fueron efectuadas en los consultorios de la Asistencia Pública municipal. En tanto, se especificó que las prestaciones efectuadas en el Centro de Salud “Ramón Carrillo”, vinculadas a odontología y oftalmología fueron 3.000.
Las 14.800 prestaciones efectuadas en la Asistencia, corresponden a Ecografía, Mamografía, Laboratorio, Farmacia, Guardia, Cardiología, Otorrinolaringología (ORL), Pediatría, Ginecología, Vacunatorio, Fisioterapia, Nutrición, Enfermería, Inmunizaciones y Medicina generalista entre otros.
En tanto, en la Guardia del mencionado centro de salud fueron atendidas un total de 7.200 consultas. Asimismo, en el mencionado período fueron colocadas más de 18.000 dosis de vacunas.
Al respecto, la titular del Consejo Municipal de la Salud, Mildren Del Sueldo detalló que “la mayoría de las prestaciones en los primeros cinco meses correspondieron a la atención primaria, eje de las políticas de salud del municipio, dentro de las cuales se incluye: control de niño sano, control periódico de salud, control de embarazo, control ginecológico, consejería, inmunizaciones, planificación familiar y talleres educativos”.