“Por ella y por todas las víctimas de violencia de género. Exigimos Justicia. No fue un acto de locura, fue un acto de violencia”, reza el cartel con la imagen de Claudia Rodríguez que portaban los militantes reunidos ayer en la plaza del barrio Parque Norte. El motivo de la concentración en ese sector de la ciudad fue para reunir firmas de los vecinos a los efectos de que den su opinión sobre el proyecto de poner el nombre de Claudia a un espacio público.
“La verdad, es que todos avalaron el proyecto y nos recibieron”, indicaron las mujeres y hombres que caminaron las calles con el petitorio.
“El presidente del Centro Vecinal, Claudio Cicarelli, está de acuerdo también con el proyecto que presentaremos en el Concejo Deliberante”, indicaron.
Actualmente, hay dos pasajes sin nombre en el barrio, por lo que serán los vecinos a través de su centro los que dispongan cuál será el espacio que propondrán para que lleve el nombre de Claudia.
La actividad se enmarcó en la vigilia nacional contra la violencia de la mujer y que se llevó a cabo en todo el país el 19 y en Villa María se concretó ayer.
Destacaron que el asesinato de Claudia en la vía pública, en manos de su expareja Cristian Moschitari, movilizó a las organizaciones que venían trabajando por el derecho de la mujer y contra la violencia que desde el día después del femicidio, vienen trabajando en acciones públicas para concientizar que “el machismo mata”.
Esperan que tras la Feria Judicial de invierno, se lleve adelante el juicio contra Moschitari, de quien dicen: “No está loco, es un violento”.