La ejecución de obras de infraestructura avanza en el predio del Parque Industrial y Tecnológico, ubicado en ruta nacional 9, kilómetro 551, en el acceso a la ciudad.
Los trabajos, que involucran cordón cuneta y pavimento de hormigón, han registrado un 30% de avance en las calles internas, mientras que se lleva a cabo la pavimentación de una de las manos de la avenida principal.
Estas labores corresponden a una primera etapa de obra y permitirán concluir con la pavimentación del 60% de las calles del Parque.
Además, la obra de distribución interna de gas natural por red presenta un 70% de desarrollo, al tiempo que se ejecuta la construcción de la sede del Centro de Formación y Capacitación, que se realiza con fondos de la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), así como la edificación de las oficinas administrativas del Parque, que muestran un 90% de ejecución.
Segunda etapa
También se encuentra en marcha la segunda etapa del alumbrado público, que incluye la colocación de 50 columnas que permitirán completar la avenida principal y el frente de cada una de las plantas en construcción. En una etapa posterior se realizará la colocación de luminarias en calles secundarias y el resto del predio.
De la misma manera, continúa la segunda etapa de la instalación de cámaras de vigilancia que permitirán aumentar la seguridad del predio. En ese sentido, se encuentran en proceso de colocación dos domos giratorios 360º que se suman a cuatro cámaras fijas ya en funcionamiento.
El predio ya cuenta con la casilla de ingreso, la primera etapa de la obra de alumbrado público y redes de agua y cloacas, y se estima que durante los próximos días se pondrá en marcha el plan de forestación con la colocación de 500 árboles en la avenida central y espacios comunes, tales como el área de servicios y las veredas.
El intendente Eduardo Accastello consideró que “la creación del Parque Industrial representa un punto de inflexión para Villa María, que tiene la misma magnitud e impacto que tuvo la creación de la Universidad Nacional en su momento”.
“Con el Parque Industrial estamos garantizando trabajo para los próximos 25 ó 30 años, porque los empresarios que invierten lo están haciendo pensando a futuro”, afirmó.
Por su parte, el presidente del ente Parque Industrial y Tecnológico SEM, Rodolfo Banchio, destacó que el avance de las obras de infraestructura permiten la consolidación del Parque y que con estos avances está la totalidad de los servicios básicos finalizada.
El Parque Industrial y Tecnológico, de 84 hectáreas de extensión, ya cuenta con la confirmación de 88 empresas y tiene 123 lotes adquiridos.